Celebran en Cancún el 45 aniversario de la creación de Quintana Roo

Cancún, Q. R., a 08 de octubre de 2019.- Con un programa cívico, cultural y artístico, el Ayuntamiento de Benito Juárez conmemoró el 45 aniversario de la creación del estado de Quintana Roo, en el domo del Palacio Municipal, donde participaron alumnos de varias escuelas de la ciudad, servidores públicos del gobierno estatal y municipal, así como ciudadanía en general.

En el discurso oficial, la regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Paola Moreno Córdova, convocó a los presentes a seguir generando comunidad y esforzándose para hacer de este paraíso una tierra que dé beneficio a todos los habitantes.

“Aún faltan muchas páginas por escribir en nuestra historia, que la generación de la riqueza se distribuya equitativamente entre los quintanarroenses, principalmente en nuestro pueblo maya. La defensa de nuestra flora y fauna es una lucha permanente que se tiene que reducir en leyes y reglamentos pero principalmente en políticas públicas que garanticen su conservación”, dijo.

La alumna Sofía Guadalupe López Nava, de la escuela secundaria técnica #16, tuvo a cargo la remembranza de la fecha de creación de la entidad más joven de México, vigorosa y que hoy representa un orgullo para el país por su importancia económica e histórica y por haber tenido un crecimiento próspero, por lo que debe seguirse avanzando con trabajo y respeto a la tierra que ha dado cobijo a miles de personas.

En la parte artística y cultural, luego del homenaje al Lábaro Patrio con la entonación  de los himnos de Quintana Roo y México, se presentó una ofrenda floral a cargo de estudiantes de la secundaria técnica #16; interpretaron la canción “Suéñame Quintana Roo”, a capela, las alumnas del mismo plantel educativo; y se exhibieron dos bailables “X Piktaus” y danzas mestizas de Quintana Roo, también por parte de jóvenes de esa escuela.

Botón volver arriba