Grand Velas Riviera Maya anuncia Festival de la Revolución Mexicana

Riviera Maya, Q. Roo (Noviembre, 2012) Grand Velas Riviera Maya anuncia la realización de su Festival de la Revolución Mexicana, del 18 al 30 de noviembre próximo en su Restaurante Frida, una fiesta gastronómica con mucho sabor y color con lo mejor del sazón de la reconocida chef mexicana Isabella Dorantes.

Para conmemorar el 102 aniversario de esta gesta histórica, el exclusivo resort del Grupo Velas invitó a la Chef Ejecutivo de una de las cocinas más renombradas de México, el Club de Industriales, y embajadora de la nueva generación del arte culinario mexicano en festivales de París, Madrid y Chicago, para presentar una selección de platillos con lo más representativo de la gastronomía nacional en un ambiente de gran lujo y hospitalidad.

El menú del Festival de la Revolución Mexicana cuenta con una variedad de platillos de entradas, sopas, platos fuertes y postres tradicionales que podrán ser degustados por los huéspedes del resort y por el público en general.
Como Entradas se incluyen platillos como Gorditas de Chicharrón y Salsa Verde Asada, Tostadas de Escamoles al Epazote con Guacamole, Sopes de Chorizo Oaxaqueño con Papa, Ensalada de Pulpo con Tártara de Jitomate y Vinagreta Cilantro y Ensalada de Hojas Mexicanas, Cabuches y Requesón con Vinagreta de Aguacate. Las Sopas podrán ser de Frijol Negro y Foie Gras con Juliana de tortilla Crujiente o Crema de Mejillones al Cilantro.

Los amantes de la cocina mexicana podrán elegir como Platos Fuertes Paskal de Pato con Tamal de Frijol Negro y Hoja de Aguacate, Camarones a las Verdolagas, Tronco de Robalo Marinado al Cilantro, Chamorro de Cordero Glaseado con Salsa de Chile Pasilla y Estofado de Res con Puré de Papa y Salsa Liviana de Chile Ancho y Piloncillo.

Para cerrar con broche de oro se podrá disfrutar de postres como Buñuelos de Guayaba con Helado de Chocolate, Duraznos Rostizados con Miel de Agave y Espuma de Almendra, Tarta de Xoconostle con Helado de Vainilla de Papantla y Vaso de Chocolate al Mezcal con Teja de Amaranto y Naranja.

La Chef Isabella Dorantes forma parte de un reducido grupo de mujeres que ha concursado y ha sido juez representante de México en la justa culinaria mundial Bocuse d’Or. Es miembro de la Academia Culinaria de Francia, de la Academia Mexicana de Gastronomía, y cuenta con la Medalla de Honor Discípulo de Auguste Escoffier, medalla de oro y  Diploma de Honor de la Académie Culinaire de France, además del trofeo Chef del Año Vatel 1999. Diplôme d’honneur   Association des  Maîtres Cuisiniers de France.

Desde los inicios de su carrera, resaltó por su talento natural, pero sobre todo por su presencia. Sus habilidades van mucho más allá de las capacidades gastronómicas y se ha consolidado como una gran líder, de su brigada, de sus discípulos y del Vatel Club de México. Como apasionada de la cocina mexicana, tuvo una sólida formación en el Hotel Camino Real  bajo la tutela del Chef Alejandro Heredia y bases francesas con el Chef Olivier Lombard. Adicionalmente realizó prácticas en el restaurante de Pierre Orsi, dos estrellas Michelin en Lyon, Francia.

El Restaurante Frida, nombrado en honor de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, ofrece gastronomía de alta cocina mexicana en una atmósfera contemporánea y relajante. Es ganador del Premio Cuatro Diamantes de la AAA como un establecimiento premier para cenar así como forma parte de la lista Gourmand de BBVA Bancomer como uno de los 50 mejores restaurantes de México y fue seleccionado por Brad Johnson, ganador del Premio James Beard 2011, para figurar en su artículo Los 20 Mejores Platillos del Mundo.

Botón volver arriba