Cancún vivirá un “Viernes en la Ciencia”

Cancún, Q. Roo, México, 18 septiembre 2019.- La Universidad del Caribe anuncia la segunda conferencia del programa “Viernes en la Ciencia”, que este 20 de septiembre se engalana con la participación del Dr. Raymundo Cea Olivares, con el tema “¿Por qué 2019 es el Año Internacional de la Tabla Periódica?”.

El Dr. Raymundo Cea es el director nacional de “Domingos en la Ciencia”, nombre original del programa de la Academia Mexicana de Ciencias; el cual tiene el propósito de difundir la ciencia, la tecnología y las humanidades de una manera sencilla entre la juventud y el público en general, a través de pláticas mensuales que impartirán distinguidos científicos.

Entre los objetivos de estas conferencias, la Academia Mexicana de Ciencias y la Universidad del Caribe coadyuvan a informar a los asistentes sobre los avances científicos, a provocar el interés por la ciencia y potencialmente a alentar las vocaciones científicas entre los asistentes. Además, al vincularse con amplios sectores de la población, el científico tiene la oportunidad de conocer las necesidades y así servir de manera más asertiva a la sociedad mexicana.

El Dr. Raymundo Cea Olivares cursó licenciatura en Química (1974), la Maestría en Ciencias (1976) y el Doctorado en Química (1980), todos en la UNAM. Efectuó una estancia posdoctoral en la Universidad de Texas en El Paso, E.U.A. (1984-1985) y otra en el Instituto de Química Inorgánica de la Universidad de Munich, Alemania (1986-1987), durante la cual fue becario de la fundación Alexander von Humboldt.

El Dr. Cea es actualmente Investigador Titular C en el Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, con nivel D en el Programa al Desempeño del Personal Académico y recibió el reconocimiento Catedrático UNAM en agosto del 2001.

Fue Coordinador del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas de la UNAM (2000-2003) y director del Instituto de Química de la UNAM (2003-2010). Ha sido distinguido con el nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores. Actualmente es el Director General de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la UNAM.

Botón volver arriba