Home » Playa del Carmen » Solidaridad uno de los pocos municipios en México en contar 7 centros de salud

Solidaridad uno de los pocos municipios en México en contar 7 centros de salud

Playa del Carmen, Solidaridad, 7 de septiembre del 2019.- A un año de asumir la administración, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, es vanguardista al ser de los pocos municipios en México en contar con siete centros de salud propios que, reforzados con los servicios que llevan a las comunidades las brigadas de salud, se logró triplicar la cobertura en la atención médica de primer nivel a toda la población.

“Para una vida plena de los habitantes del municipio, su bienestar es fundamental. Por ello, mi gobierno ha puesto especial atención en llevar a toda la población los servicios de salud básicos; le apostamos a la prevención para evitar las enfermedades, promovemos e impulsamos campañas de salud y acercamos estos servicios a las comunidades más alejadas a través de las brigadas de salud, porque creemos firmemente en el potencial de los habitantes de Solidaridad, para hacer de éste un mejor lugar para vivir”, resaltó la presidente municipal.

Al respecto, el director de Salud municipal, Héctor González Rodríguez, explicó que el municipio de Solidaridad es el único en la entidad, que cuenta con seis centros de salud de primer nivel que -con el del DIF-, suman un total de siete, a través de los cuáles se logró ampliar la cobertura a toda la población, se atendieron a 71 mil 924 personas a través de estos centros, para garantizar que ningún solidarense se quede sin atención médica.

Detalló que entre los servicios que ofrecen los centros de salud, están: medicina general, odontología, nutrición, psicología, neurología, psiquiatría, traumatología, así como atención psicológica para prevenir y atender de forma directa problemas de depresión y salud mental, apuntó el galeno.

Simultáneamente, dijo, “se impulsó la creación de la comunidad terapéutica y el Centro de Bienestar Emocional ´VIVE en Puerto Aventuras, donde se ofrece rehabilitación integral a personas con adicciones”, a través de personal especializado como son psicólogos, psiquiatras y un neurólogo.

A través del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) del DIF municipal y del Aula Integral, se ofrece una atención especializada integral a personas con discapacidad temporal o permanente, para su integración a la sociedad, a través de rehabilitación física, psicológica, pedagógica y de lenguaje.

A un año de labores se beneficiaron a 10 mil 526 personas con discapacidad, se dieron 15 mil 293 sesiones de trabajo social, pre-valoración, consulta de especialista, psicología, terapia ocupacional, órtesis y prótesis, terapia de lenguaje, terapia física y transporte inclusivo que ofrece el CRIM.

Como resultado de estos esfuerzos, “en un año triplicamos la cobertura de servicio de salud”, apuntó tras afirmar que lo anterior responde al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Bienestar con Esperanza”, bridando la atención y los servicios necesarios por un Solidaridad más saludable.