Edgar Gasca, recibió constancia de asignación de Diputado por el Principio de Representación Proporcional

Chetumal. – El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en Sesión Extraordinaria con carácter de urgente, expidió la constancia de asignación de Diputado por el Principio de Representación Proporcional, a favor del ciudadano Edgar Humberto Gasca Arceo, postulado por el partido MORENA, lo anterior, en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Se dio a conocer que, en sesión pública, la Sala Regional Xalapa modificó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), luego de la inconformidad presentada por el partido MORENA, al otorgarle la curul al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la integración de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.
Dado lo anterior, el Pleno de la Sala Regional Xalapa, en plenitud de su jurisdicción, realizó la distribución y asignación correspondiente, quedando de la forma siguiente: 2 diputaciones para el PAN, María Cristina Torres Gómez y Eduardo Lorenzo Martínez Arcila; 1 diputación para el PRI, Judith Rodríguez Villanueva; 1 diputación para el PRD, Iris Adriana Mora Vallejo; 1 diputación para el PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez; 1 diputación para Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina; 3 diputaciones para MORENA, Luis Fernando Chávez Zepeda, Paula Pech Vázquez y Edgar Humberto Gasca Arceo; finalmente 1 diputación para el partido Movimiento Auténtico Social, José Luis Guillen López. Para un total de 10 curules por el principio de Representación Proporcional.

Botón volver arriba