Conmemorarán aniversario de Solidaridad con sesión pública de Cabildo

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 24 de julio del 2019.– Al llegar a su 26 aniversario como municipio, Solidaridad hoy con un gobierno progresista, encabezado por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, que avanza con pasos firmes en su consolidación como destino turístico líder en Latinoamérica, de la mano de la cuarta transformación impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de los festejos, que se celebran el 28 de julio, la edil solidarense, manifestó que ningún pueblo puede consolidar con fortaleza su futuro si no tiene conciencia y registro de su historia y este es el caso específico del joven municipio de Solidaridad.

“Construirlo, edificarlo, forjar los cimientos, ha sido obra de cientos de mujeres y hombres que arribaron a esta tierra generosa para arrancarle a la selva un trozo de espacio donde avecindarse y poner, en colectivo e individualmente, su mejor esfuerzo para alcanzar aquí la calidad de vida que hoy disfrutamos y para levantar una comunidad multifacética donde todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo para nosotros y nuestros hijos”, destacó Laura Beristain.

La alcaldesa reconoció a todas las mujeres y los hombres, que tras el paso del huracán Gilberto (1988), debido a las condiciones políticas imperantes, decidieron organizarse en la búsqueda de su independencia de Cozumel, municipio al que pertenecía Solidaridad en ese entonces.

“Varios años de lucha rindieron fruto, pues el 27 de julio de 1993, el Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto de la creación del octavo municipio, publicándose el día siguiente en el Periódico Oficial del Estado”.

“Solidaridad nació de una singular amalgama cultural y geográfica que hoy se caracteriza por ser un pueblo multicultural y diverso”, precisó la munícipe.

Aseveró que una de las cosas que destacan es el crecimiento de este municipio que pasó de 8 mil habitantes en 1993 a más de 300 mil en este año. Y en más de dos décadas como parte de la Riviera Maya de contar con una oferta hotelera de alrededor de 100 cuartos, en la actualidad existen alrededor de 40 mil habitaciones, más los proyectos que se están desarrollando en estos momentos.

“En 26 años Solidaridad –con cabecera municipal en Playa del Carmen-no solo es destino turístico líder, es también un fuerte imán atractivo de las inversiones inmobiliarias, propiciando el desarrollo de infraestructura, lo que genera fuentes de empleo y desarrollo económico, lo que permite que miles de familias hayan llegado a esta tierra para lograr sus sueños, conformándose en una sociedad diversa y multicultural”, reconoció Laura Beristain Navarrete.

Cabe mencionar que en el marco de la conmemoración del 26 aniversario de la creación de Solidaridad, la presidente Laura Beristain Navarrete develó el pasado 18 de julio el billete de la Lotería Nacional que lleva la imagen del municipio en 2 millones 400 mil cachitos que circulan en todo el país, y que el próximo 28 de julio será el gran sorteo, desde la sede de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en la Ciudad de México.

Botón volver arriba