Solidaridad; único municipio del país que ha entregado documentación solicitada: Sedatu

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de julio del 2019.– La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en su página oficial del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019, destaca al municipio de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, por ser el único municipio que ha cumplido con la documentación solicitada por la dependencia federal para tramitar la asignación de esos recursos destinados para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, a través de obras de alto impacto social.

A través del PMU se busca revertir desigualdades en las colonias de mayor marginación en 14 ciudades turísticas y fronterizas del país.

De acuerdo al reporte de la Sedatu, Solidaridad es el único municipio del país que ha entregado la documentación requerida hasta el momento, seguido por el municipio de Acapulco y en tercer lugar se encuentra San Luis Río Colorado, lo que muestra el interés del gobierno de Laura Beristain para agilizar la tramitología que permitirá bajar recursos federales en beneficio de los habitantes de Solidaridad.

A través del Plan Nacional para el Desarrollo Urbano en Playa del Carmen se invertirán recursos del orden de los 500 millones de pesos destinados a obras y programas sociales.

Durante su más reciente visita a Solidaridad, Román Meyer Falcón, quien es titular de la citada dependencia federal, informó que como parte de los recursos del PMU, se invertirán en la colonia Ejidal 30 millones de pesos para la construcción de Ciudad Juventud, 90 millones de pesos en la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), un centro cultural, así como la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Ejido y el Poliforum de Playa del Carmen; además de la rehabilitación de más de 3 mil metros lineales de calles con pavimentación, iluminación y banquetas.

En la colonia Bellavista se tiene prevista una inversión de más de 80 millones de pesos para construir un centro de rehabilitación integral, un parque y un mercado; además de la ampliación del centro comunitario Bellavista.

En el mismo perímetro se pavimentarán calles como 25 Sur y 27 Sur, a las que también se les dotará de alumbrado público, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

En la colonia 28 de Julio, se invertirán 11 millones de pesos para la rehabilitación, del parque deportivo 28 de Julio y el centro comunitario.

Botón volver arriba