Instalan primer modulo de SPINNA en Benito Juárez

Cancún, Q.R., a 02 de julio de 2019.- “Estas son las primeras oficinas que tiene SIPINNA de manera formal en el Estado. Es un gran paso para esta administración que siempre velará por el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de este municipio”, dijo el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, en la inauguración de las oficinas del  Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Benito Juárez

En representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, Aguilar Osorio aseguró que estas oficinas son adecuadas para realizar políticas públicas que permitan llevar a cabo programas que junto con el estado servirán para cuidar más a los niños, niñas y jóvenes. “Esta es la instrucción que nos ha dado la Presidente Municipal, quien es la principal preocupada porque los y las niños y los jóvenes de Benito Juárez tengan mejor lugar donde vivir y un mejor mundo donde desenvolverse”, citó.

Por su parte, Alejandro Cuauhtémoc Ponce Gómez, director de Asuntos Políticos del Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo, señaló que los tres órdenes de gobierno trabajando unidos accionan mecanismos que impulsan el principio del interés superior de los niños, niñas y jóvenes de Quintana Roo.

Destacó que la inauguración de estas oficinas aporta a los trabajos multidisciplinarios para impulsar proyectos y programas necesarios para esta labor vital de protección a la niñez y juventud del Estado. “Celebro la apertura de este importante lugar de trabajo para llevar a cabo estas acciones y enhorabuena al Municipio de Benito Juárez que avanza con hechos en beneficio de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó.

Por su parte, María Jimena Lasa Aguilar, secretaria ejecutiva de SIPINNA en Benito Juárez, dijo que esta administración le está dando mucho empuje al tema de la niñez: “sabemos que en la agenda de Desarrollo Social las temáticas de derechos de los niños, niñas y jóvenes son un tema prioritario”.

“Estas oficinas son un gran paso, con ello, se tendrá una mejor atención a las personas que requieren de nuestros servicios, es un gran logro para la niñez, ya que es un tema de agenda pública prioritario en acciones de desarrollo social, por lo que celebramos la apertura de las oficinas”, dijo.

En la fachada de estas nuevas instalaciones hay dibujos de ocho niños quienes participaron en un concurso realizado en el mes de febrero pasado, en los que plasmaron temas relacionados con los derechos de los niños y las niñas, como son: derecho a una identidad, alimentación, educación, salud,  igualdad, tener una familia, derecho de la vida y de jugar.

Los niños ganadores recibieron premios otorgados por diferentes patrocinadores, funcionarios públicos, iniciativa privada, entre otros.

En el evento estuvieron presentes Norma Gabriela Salazar Rivera, secretaría Ejecutiva del SIPINNA Quintana Roo; el director de Educación, Julián Ramírez Florescano y los regidores Jorge Arturo Sanén Cervantes, Maricruz Carrillo Orozco, José Luis Acosta Toledo, Paola Elizabeth Moreno Córdova, Reyna Lesley Tamayo Carballo, entre otros.

Botón volver arriba