Rusia, Turquía, Canadá y Estados Unidos se integrarán a las nuevas rutas aéreas de Cancún

Cancún, Q.R., a 05 de junio de 2019.– A fin de dar a conocer los resultados del programa “Todos contra el Sargazo” en la recolección de la macro alga, de la duna costera, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, sostuvieron una videoconferencia trasatlántica con periodistas españoles, mayoristas, touroperadores, agentes de viaje y miembros de la Cámara de Empresarios Mexicanos en España.

Los interesados fueron congregados en el Restaurante “Las Mañanitas” de Madrid, desde dónde realizaron varias preguntas como: el número de participantes en las jornadas de limpieza de los arenales en Cancún; el índice actual de la ocupación hotelera; la conectividad aérea del destino y la seguridad para los turistas.

Por la Dirección Municipal de Turismo, a cargo de Francisco López Reyes, se detalló que la conectividad sigue en aumento, por lo que las líneas aéreas incrementan su frecuencia y entrarán en operación nuevas rutas de Rusia, Turquía, Canadá y de Estados Unidos.

En materia de seguridad, López Reyes informó que desde hace 20 años no hay ninguna incidencia con turistas por lo que Benito Juárez es un municipio seguro para los visitantes; invitó a todos para que visiten Cancún ya que es un destino multicultural donde hay garantía de una buena atención a los visitantes.

Por su parte, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Vagner Elbiorn Vega, garantizó que el sargazo no afecta al turismo, ya que se están realizando todos los días limpieza en las 12 playas públicas de Cancún, con trabajadores de su dependencia y personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Dijo que la situación actual del sargazo se debe a una atípica arribazón, por lo que se trabaja con los tres órdenes de gobierno y  monitoreos satelitales para estar listos y preparados al saber cómo llega a las costas de Cancún y así trabajar en los lugares donde más se acumula.

“Esta administración se está tomando muy en serio impulsando estrategias para mitigar el impacto del sargazo y que este no afecte al medio ambiente y al turismo que nos visita”, destacó.

A su vez, Heiden Rangel Cervantes Quijano en representación de la Dirección de Ecología de Benito Juárez, informó que desde inicios de mayo y hasta el mes de octubre se lleva a cabo el programa de la Protección de la Tortuga Marina, la cual está en peligro de extinción, por lo que participación en este programa del sargazo es muy importante para no dañar los nidos de las tortugas, y la liberación de los quelonios.

También participó en esta video-conferencia Israel Urbina, representante de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, quien informó que la ocupación hotelera se mantiene en un 85 por ciento, por lo que se estima que en la temporada de verano siga en este mismo nivel.

Botón volver arriba