#ALMOMENTO Exige @LauraBeristain respeto a la autonomía municipal; garantiza trabajo en pro de la seguridad

Solidaridad. No vamos a permitir que unos pocos destruyan la paz y tranquilidad de los solidarences, garantizó la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain, en conferencia de prensa la tarde de este martes 14 de mayo, tras el ataque armado a la cervecería Chapultepec la noche del lunes, y tras el decreto extraordinario del gobierno estatal para asumir la seguridad pública del municipio.

Beristain Navarrete, expresó que la ciudad de 400 mil habitantes, no permitirá que “Los intereses mezquinos de unos pocos lastimen a nuestro municipio, usurpen poderes constitucionales, sembrando el terror y pretendiendo asumir funciones que no les competen. Este gobierno municipal sigue abierto al diálogo para trabajar de manera coordinada con los tres ordenes de gobierno, siempre bajo el amparo y pleno respeto de la Ley suprema de la nación, nuestra constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”

La presidenta municipal de extracción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), explicó que mantiene un trabajo diario en la mesa de seguridad, para atender la problemática del municipio, gracias a la coordinación con el Ejército y la Marina.

“Trabajamos todos los días con la mesa de seguridad, con el Ejército, la Marina, con la Policía municipal, que es lo que nos corresponde. Cada que hay un problema de violencia nos duele, y lo atendemos, y atendemos a quien haya que atender. En este municipio trabajamos con honor todos los días, en el cumplimiento de nuestro deber. 14 de mayo, es un día más, es una batalla más. Esta es la cuarta vez que quieren quitarnos el trabajo que ganamos por el voto ciudadano”

Cabe recordar que el gobierno estatal, busca asumir el control de la seguridad pública a través del Mando único, y el Gobierno de Solidaridad ha optado por esperar la Guardia Nacional, que promueve el Gobierno federal de López Obrador.

Botón volver arriba