Gobierno de Cancún busca llevar la Justicia Social a todo el municipio

Cancún, QR, a 1 de abril de 2019.- La Presidente Municipal Mara Lezama señaló que el eje de Justicia Social es una prioridad incluyente en esta administración, por lo que la salud, educación, empleo, bienestar social de los ciudadanos son un anhelo y tiene que llegar a todos; “esto es un gran desafío”.

Destacó que esta administración 2018-2021 hace partícipe a todas las dependencias municipales  en los diferentes proyectos del Ayuntamiento para que juntas otorguen una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

La Primera Autoridad Municipal señaló que desde el pasado 18 de febrero la Dirección de Asuntos Religiosos participa en todas y cada una de las Brigadas  en Movimiento que realiza la Secretaría de Desarrollo Social y Económico todos los lunes y jueves, en donde se han atendiendo a más de 300 niños y jóvenes.

Dijo, que con ello, se fortalecen los valores y las buenas costumbres entre los cancunenses a través de los hábitos positivos y  buenos modales con palabras tan sencillas como decir buenos días, dar las gracias, pedir las cosas por favor, esperar nuestro turno, etc.

De igual forma, destacó que se apoya a las madres de familia para que puedan aprovechar y disfrutar de todos los servicios que ofrecen las diferentes dependencias en dichas brigada, mientras sus hijos juegan, aprender, crean y conviven en un ambiente amable y lúdico con valores y buenos modales.

La Primer Edil indicó que estas brigadas llevan los servicios a las diferentes colonias del municipio y participan servidores públicos del DIF, Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Dirección de Educación, Dirección de Salud, Dirección de Bibliotecas, entre otras dependencias.

Asimismo, se brindan masoterapias, esmaltado de uñas, corte de cabello, urdido de hamacas, masajes, al tiempo que se realiza la exhibición de las creaciones del taller de bordado, corte y confección, así como exámenes gratuitos de la vista; mientras que el IMM otorga citas psicológicas, jurídicas, y el DIF Benito Juárez acerca a los ciudadanos desayunos fríos y ludoteca.

Botón volver arriba