El escritor «Quetzal Noah» llega a Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 02 de Febrero de 2019.- Con la exposición de su monólogo y la donación de ocho libros de su colección a la biblioteca pública “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, el poeta Manuel Sánchez Briones, reconoció el interés del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por impulsar la cultura a través de eventos que brinden espacios a jóvenes autores contemporáneos.

El escritor se presentó por primera vez en Cozumel, en el restaurante Le Chef, donde llevó su poesía “Stand Up”, a más de 80 personas.

El poeta comentó, que la idea de realizar esta gira nació en un viaje que hizo a Perú, donde fue invitado a presentar su libro “Para que te sientas bonita”, y a partir de ese entonces, dijo, ha tenido la oportunidad de estar en varios estados de la república mexicana, llevando la historia de su vida a través de monólogos.

“En mis presentaciones, la gente encuentra un show distinto, no podemos seguir dejando la poesía en los libros, tenemos que compartirlo con el público, romper la lectura convencional y llevarla de manera dinámica, buscando el humor, jugando con los géneros y estados de ánimo”, explicó el poeta.

Por su parte, el encargado de la biblioteca pública “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, Joel Chávez Castillo, agradeció a Quetzal Noah, por la donación de sus ocho ejemplares entre los que destaca “De las estrellas a Sofía”, “Teoría de la fragilidad” y el “Mezcalero”, que a partir de hoy pertenecen al acervo literario.

Botón volver arriba