Aplican más de 700 vacunas gratuitas a mascotas de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 23 de octubre de 2018.– Como parte de las acciones del Ayuntamiento de Cozumel en pro del bienestar animal, la Subdirección municipal de Salud, en coordinación con el Gobierno del Estado, aplicaron 750 dosis gratuitas durante la Segunda Campaña de Vacunación Antirrábica que tuvo lugar en la isla.

El subdirector de Salud, Rommel Cachón Carrillo, comentó que en coordinación con el departamento de vectores del Hospital General se aplicaron 740 vacunas: 661 a caninos y 89 a felinos, en los dos puestos que se instalaron para que la ciudadanía llevara a sus mascotas.

Declaró que estas campañas de vacunación se llevaron a cabo simultáneamente en todo el estado, con la finalidad de erradicar la rabia, combatiéndola desde su fuente animal, rompiendo el ciclo de transmisión de perro a perro y, consecuentemente, de perro a hombre.

Cachón Carrillo agradeció la participación positiva de lo cozumeleños, al sumarse a este tipo de acciones en materia de salud, al tiempo que los convocó a estar pendiente de las acciones que la presente administración realice en pro del bienestar de estos animales domésticos.

Botón volver arriba