Promueven cambio de armas por juguetes en Chetumal

Chetumal.– El subsecretario de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, conminó a los padres de familia a participar de forma activa en los proyectos coordinados que desarrollan el Gobierno del Estado y las Fuerzas Armadas para prevenir el delito.

Durante el inicio del programa de cambio de armas, que se realizará de manera simultánea en los municipios Othón P. Blanco y Bacalar, afirmó que la administración del gobernador Carlos Joaquín emprende esfuerzos decididos para generar una nueva cultura en materia de seguridad.

“Recientemente se puso en marcha el Modelo de Prevención Quintana Roo, aunque desde el inicio de esta administración gubernamental se combate de frente a la delincuencia”, resaltó.

Con relación a la campaña iniciada este día en el Parque de la Mujer, aclaró que por primera ocasión se motiva a los niños para que entreguen armas de juguete y a cambio recibirán implementos didácticos.

El Subsecretario de Gobierno resaltó que es necesario que los padres de familia ponderen que cuando regalan un arma de juguete, entre sus hijos se genera la percepción de que la violencia es algo “normal”.

La campaña de cambio de armas de fuego se mantendrá hasta el viernes próximo y por cada una de ellas, a manera de recompensa, se entregará una aportación económica o despensa.

Al evento de inicio de esta tradicional actividad acudieron, el comandante de la 34ava. Zona Militar, el general Miguel Ángel Huerta Ceballos; el comandante de la XI Zona Naval Militar, Eduviges Martínez Sandoval, y la presidenta municipal, María Luisa Alcérreca.

Botón volver arriba