Mara Lezama y Heyden Cebada verifican avances del Centro de Convivencia Familiar en Cancún

Cancún.- Después de supervisar los avances que tiene la construcción del edificio principal del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM) en Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa declaró que será un lugar digno, adecuado y muy bien planeado para garantizar que en esta ciudad, que no para de crecer, se tengan espacios idóneos para velar por el interés superior de las y los menores, a través de la convivencia familiar supervisada.

“Muy pronto, gracias a la inversión conjunta de más de 30 millones de pesos que estamos realizando el Gobierno del Estado y el Poder Judicial, en el edificio principal habrá tres áreas diseñadas para menores de distintos grupos de edad con diferentes necesidades” explicó la titular del Ejecutivo.

Añadió que, en esta obra, “de la mano del Poder Judicial, la Iniciativa Privada y el Gobierno del Estado, hacemos valer el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y transformamos así muchas áreas”.

Acompañada del magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, la gobernadora Mara Lezama dio a conocer que se mejora el acceso principal, la enfermería, los espacios de trabajo social, el área de psicología, sanitarios, luminarias y rampas para garantizar el acceso universal en todas las áreas.

El magistrado abundó que en este CECOFAM habrá una moderna área de ludoteca para las niñas y niños de entre 1 a 4 años; otra para de 5 a 12 años y una más para adolescentes de entre 13 y 17 años.

Heyden Cebada dio a conocer que durante el año 2023 se atendió a 28 mil 522 niñas y niños, y la proyección para este año es llegar a más de 60 mil atenciones, lo que representa un incremento de 111%.

Agregó que la iniciativa privada se sumó con un donativo con el que se realizan adecuaciones al parque y al kiosco.

La gobernadora Mara Lezama afirmó que estas son buenas noticias para las y los usuarios del CECOFAM, en donde para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, se trabaja en unidad para seguir transformando a Quintana Roo. Precisó que cuando se combate la corrupción el dinero del pueblo alcanza para más y se invierte para el beneficio de las personas.

Durante el recorrido y las explicaciones estuvo la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.

Botón volver arriba