Habrá una actualización y modernización de los reglamentos de ecología: @PabloBvstamante

CANCÚN, Benito Juárez, 23 de junio de 2018.- Con el objetivo de tener un crecimiento ordenado y garantizar el cuidado al medio ambiente, el candidato de la coalición “Por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Benito Juárez, Pablo Bustamante, afirmó que durante su gobierno habrá una actualización y modernización de los reglamentos de ecología.

El abanderado del PVEM-PRI-Nueva Alianza señaló que es urgente atender los “focos rojos” que presenta este destino turístico, como resultado del crecimiento acelerado que sigue registrando, lo que se refleja en un incremento del tráfico vehicular, transporte público ineficiente con unidades obsoletas, así como índices de contaminación.
Al encabezar una caminata por las regiones 77 y 259, subrayó que por su vocación ecologista, en su Plan de Gobierno 2018-2021 se contempla realizar acciones acordes al desarrollo sustentable y a la defensa del derecho de todos a vivir en un medio ambiente sano, seguro y justo.

Para ello, dijo que se requiere implementar instrumentos normativos de vanguardia como la actualización y modernización de los reglamentos de ecología, que garanticen un equilibrio entre el desarrollo económico de la ciudad y el respeto y cuidado del medio ambiente en beneficio de todos los habitantes.


En relación con el manejo de residuos sólidos, aseguró que realizará el aprovechamiento al máximo de materiales, reciclaje y estudios de impacto ambiental y se implementarán programas para eliminar el uso de materiales contaminantes.

Asimismo, Pablo Bustamante, acompañado de los integrantes de su planilla al Ayuntamiento, sostuvo una reunión con la estructura del Partido Nueva Alianza, quienes reafirmaron su respaldo a su proyecto político y al Plan de Gobierno 2018-2021 que contempla acciones viables y confiables, acordes a la situación del municipio.
En este marco, se comprometió a consolidar la interconexión de avenidas y vialidades para conformar un anillo periférico en la ciudad, como vía rápida y la gestión de recursos para crear la infraestructura de dicha vialidad, a fin de reducir los tiempos de traslado y optimizar la utilización de vehículos con energía limpia.

Resaltó que se prevé la incorporación de autobuses híbridos o eléctricos, con carriles exclusivos para rápida circulación, a los cuales tendrán acceso gratuito para estudiantes y personas de la tercera edad residentes.
Finalmente, durante su recorrido casa por casa, el candidato a la presidencia municipal reiteró su compromiso de trabajar cerca de la gente y destacó la importancia de que los ciudadanos salgan a votar el próximo 1 de julio por el PVEM y los partidos en coalición, a fin de darle un mejor destino a Cancún y con respeto al medio ambiente.

Botón volver arriba