El mejor posicionado para Cancún @MachucaCROC, revela encuesta interna

El Diputado federal y líder de la Croc en Cancún resultó ser el mejor posicionado de la alianza entre el Pri, Partido Verde y Panal, reveló el grupo Pirámide, a través de encuestas realizadas por la coalición «Todos por México»
La definición de candidaturas de dicha alianza correspondía al Partido Verde Ecologista de México, sin embargo la alta popularidad y estructura política hicieron que la balanza se inclinara hacia el ex regidor en Benito Juárez .
La elección para la presidencia municipal contra quien contenderá Machuca Sánchez estará representada por Niurka Sáliva por el Pes, de forma independiente, así como por Juntos Haremos Historia con Mara Lezama, Isac Janix como independiente y por el Pan, Prd y MC por José Luis Toledo Medina, aunque este último está impugnado.
Aquí la información íntegra.

Un estudio realizado al interior de la alianza PRI-PVEM-NA en Benito Juárez, revela que el actual candidato en Benito Juárez, Mario Machuca, se impuso a José de la Peña y Elvia Barba de Estada, quien dejó atrás a su hijo, el actual alcalde de Cancún, Remberto Estrada, sobre todo por el índice Preferencia Social.

Resultado de imagen para mario machuca

El documento al que tuvo acceso Grupo Pirámide fue elaborado días antes de la designación de candidatos, cuando Remberto Estada Barba se bajó de la candidatura para, según su argumento, gobernar en este último tramo de su mandato.

Aunque Mario Machuca figuraba como suplente de la senaduría, cuyo titular es Raymundo King, fue convocado por los partidos después de cruzar información que quedó plasmada en este documento.

Para dicho parámetro fueron cotejados los datos de Machuca, Estada Barba, José de la Peña, presidente del Partido Verde y diputado, José Eduardo Mariscal, director de Fiscalización municipal, Erika Vanessa Camacho Escalante, directora del DIF-BJ y Elvia Barba de Estrada.

Elvia Barba de Estrada superó a su hijo, el alcalde Remberto Estrada en la medición interior de los partidos.

Los ejes y los números

La comparativa contempla seis ejes: preferencia partidista, estructura, historial político, preferencia social, difusión en medios de comunicación y resultados políticos.

Lógicamente el ganador mantuvo una constante que le permitió acceder a la candidatura, con un promedio de 94 puntos, en segundo lugar se ubicó José de la Peña 78, Remberto Estada con 68; su madre Elvia Barba con 60, y finalmente Mariscal con 55 y Camacho Escalante con 48.

La fuente detalló que los números cruzaron el resultado de encuestas que se realizaron, además de las valoraciones que hizo la mesa política de cada partido aliado.

Puntuación final (promedio)

Mario Machuca 94

José de la Peña 78

Remberto Estada Barba 68

Evia Barba de Estada 60

José Eduardo Mariscal 55

Erika Vanessa Camacho Escalante 48

Botón volver arriba