12 centros escolares en Isla Mujeres participan en el Segundo Concurso Municipal de Escoltas

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 22 de febrero del 2018).- Con el fin de inculcar valores cívicos y el respeto a nuestro lábaro patrio, se llevó a cabo el Segundo Concurso Municipal de Escoltas con la participación de 12 centros escolares de nivel primaria, secundaria y preparatoria de todas las colonias y comunidades que conforman el municipio de Isla Mujeres.

Rossana Martínez Cen, directora de Educación, aseguró que este evento se realiza en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, celebrado el 24 de febrero, para que los niños y los jóvenes cultiven su amor por su país y el respeto a la insignia patria.

Durante el encuentro estuvo como invitada la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de Culiacán, Sinaloa, recibiendo un reconocimiento por su destacada participación.

En el Segundo Concurso Municipal de Escoltas participaron las escuelas primarias »Enrique Estrella Oxté», »César Mendoza Santana», »Andrés Quintana Roo», »Julio Sauri Espinoza» turno matutino y vespertino, »Jean Piaget»; las secundarias »Islas Hermanas Cancún-Mujeres», »Benito Juárez» y »Jean Piaget»; así como los Colegios de Bachilleres de la Zona Continental e insular.

Asistieron, en representación del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Antonio Coronado Rojas; la directora del Colegio de Bachilleres, María Inés Alcocer Burgos; Suemi Beatriz González, síndica municipal; Diego Genaro González Aguilar, tercer regidor; así como los jueces del evento.

Botón volver arriba