Darán mantenimiento a la carretera Kantunilkín-Chiquilá.

KANTUNILKIN, Lázaro Cárdenas, 20 de febrero.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Mario Castro Basto, acompañado por la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles, puso hoy en marcha un paquete de obras con inversión de 13 millones de pesos de recursos estatales en beneficio de los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas y los miles de turistas que a diario viajan hacia Holbox.

Las obras incluyen el mantenimiento y conservación de la carretera Kantunilkín-Chiquilá; repavimentación del acceso a la comunidad de San Ángel y el perímetro de su parque; repavimentación del Periférico de Kantunilkín y reconstrucción y ampliación del parque principal de esta cabecera municipal.

Luego de dar el banderazo para el mantenimiento y conservación de la carretera Kantunilkín-Chiquilá, en la que se ejercerán tres millones de pesos para la reconstrucción de 6 mil 500 metros cuadrados, dentro de los 55 kilómetros que conforman esta vía de ocho metros de ancho, Castro Basto explicó que se calcula concluir esa obra en un mes, en beneficio directo de unas diez mil personas, habitantes de Kantunilkín, San Ángel,  Solferino, Chiquilá y Holbox, así como a los miles turistas que visitan la zona.

De acuerdo con el funcionario, el gobernador Roberto Borge Angulo también giró instrucciones para la repavimentación del acceso principal a la comunidad de San Ángel, de 1.6 kilómetros de largo y siete de ancho, al igual que el perímetro de su parque principal, con inversión de 2 millones de pesos.

Asimismo, se llevará al cabo la repavimentación del Periférico de Kantunilkín, de dos kilómetros de longitud, con inversión de 2 millones de pesos, en beneficio directo para la actividad comercial de esa población ya que con la rehabilitación de la vía se agilizará el tránsito de unidades de carga para que éstas no ingresen al centro de la población.

Además, para disfrute de las familias y una mejor imagen, se pondrá en marcha la reconstrucción y ampliación del parque principal, donde además se construirá un parque integral, con juegos amigables para discapacitados, juegos tradicionales, iluminación, bancas, botes de basura, jardinería, etc. La inversión en la primera etapa será de cinco millones de pesos.

Botón volver arriba