Onda tropical fuerte, es vigilada por Protección Civil

 

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega, informa que con base al reporte del servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, pide a la ciudadanía estar pendiente por la posible trayectoria de una Onda Tropical fuerte con posible trayectoria hacia las costa de Quintana Roo.

La Onda Tropical fuerte localizada en superficie sobre el centro el Mar Caribe, al sur de la Isla de Jamaica hasta el este Panamá a la cual se le asocia un sistema de Baja Presión que en las últimas horas ha continuado mejorado de manera general en su organización; continúa moviéndose lentamente al oeste/noroeste; provoca nubosidad, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica con algunas ráfagas de viento sobre una pequeña porción en su área de influencia. Ha incrementado en las últimas horas una probabilidad media del 50% de evolucionar en un sistema tropical en las próximas 48 horas, y alta del 70% durante los próximos 5 días.

Dijo que su desarrollo será lento. Un progreso adicional de este sistema es posible mientras continúa su movimiento al oeste noroeste y pudiera evolucionar sobre el noroeste del Mar Caribe antes de que alcance la península de Yucatán el lunes o martes.

Aun si no ocurriese el desarrollo antes que alcance la península de Yucatán, una depresión o tormenta tropical podría formarse sobre la Bahía de Campeche a mitad de la próxima semana. No es probable un desarrollo si el sistema se mueve tierra adentro sobre Centroamérica y el sureste de México, y no se mueva sobre el mar, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Se recomienda a la población en general estar atentos a la información meteorológica que se emite por los diferentes medios oficiales de comunicación, se mantiene en vigilancia.

 

 

 

Botón volver arriba