IMDAI entrega primer manual de organización del DIF Benito Juárez

CANCÚN, Q. Roo, 27 de julio de 2018.- Por primera vez en toda la administración pública, el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo (IMDAI) entregó al DIF Benito Juárez el primer manual de procedimientos y la actualización de los manuales de organización de dicha institución social, derivado de un trabajo conjunto entre ambas instancias en la búsqueda permanente de perfeccionar las herramientas administrativas y normativas de la administración pública municipal.

En el evento celebrado en las oficinas del IMDAI, en el edificio Náder, la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, expresó que a través de estas acciones por primera vez se deja un precedente sobre las bases de lo que se está haciendo en el DIF, quedará para la historia este gran logro que es el resultado del trabajo coordinado de ambas dependencias.

La titular del IMDAI, Erika Shazell Rendón Soto, puntualizó que el objetivo principal es integrar de forma ordenada la regulación administrativa de acuerdo con una metodología determinada que permite dar a conocer el funcionamiento de la operación integral y el sustento jurídico de 37 procedimientos de trámites y servicios dados de alta ante el Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS).

Recordó que el trabajo del IMDAI es que todas las dependencias cuenten con Manual de Organización y Procedimientos, apegado al lineamiento, ya que es uno de los primeros objetivos evaluados por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Botón volver arriba