Se prevé un aumento gradual en las temperaturas máximas y bajo potencial de lluvias para los próximos días

Las noches y mañanas frescas se mantendrán durante los próximos días en la región, aunque se prevé que continúe el aumento gradual en las temperaturas máximas por el dominio el sistema de alta presión, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De igual manera, se mantiene el bajo potencial de precipitaciones durante los siguientes días.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se prevén valores mínimos de entre los 14.0 y 18.0 grados Celsius en Yucatán, aunque en el sur de la entidad se esperan valores de entre los 12.0 y 14.0 grados. Para Campeche se anticipan mínimas de 14.0 a 18.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 15.0 a 19.0 grados.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de humedad hacia la región pudiera generar lloviznas aisladas en el centro y sur de Quintana Roo; sur de Yucatán; y, en el sur de Campeche.

Los vientos serían del noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el viernes se anticipan temperaturas mínimas de entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán, aunque para el cono sur de la entidad se anticipan de 13.0 a 15.0 grados. Para Campeche se pronostican de 15.0 a 19.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 17.0 a 21.0 grados.

En cuanto a las temperaturas máximas, se pronostican de 30.0 a 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

De nueva cuenta el potencial de lluvias es bajo, aunque no se descartan lloviznas en la zona costera del sur y centro de Quintana Roo; sur de Campeche; y, en el oriente y sur de Yucatán.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

El sábado se esperan mínimas de 16.0 a 20.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en la Península de Yucatán.

La probabilidad de lluvias es baja para este día, aunque se pudieran presentar lloviznas en el sur de Campeche; sur de Quintana Roo; y, sur de Yucatán.

Los vientos serán de componente este sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Botón volver arriba