Clasifican jugadores playenses de ajedrez clasifican a la etapa estatal

Playa del Carmen, Solidaridad a 23 de enero de 2023. – Con el total respaldo de la presidenta municipal Lili Campos, se llevó a cabo el selectivo clasificatorio de ajedrez rumbo a los juegos nacionales CONADE 2023, categorías varonil y femenil.

Dicho evento se llevó a cabo el fin de semana pasado en el salón «Leona Vicario» del Palacio Municipal de La Cruz en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16, la coordinación del departamento de Prospectos y Talentos Deportivos del instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, a cargo del coordinador Raúl Poot.

Los clasificados a la ronda estatal son: En la Sub-12 varonil, Brrnat Riera Fregoso, André Nicolás López Fuentes y Axel Corpus Martínez, en la femenil con Julia Ferreyra Chávez, Alison Suger Sánchez Gardusa y Brisa Angelina Esquivel Esquivel; en la Sub-14 varonil, Wilberth Sebastián López Fuentes, Ferran Riera Fregoso y Mauro Matías García Reyes, por la femenil Lizeth Poot Hernández Shaday García Gaal.

En tanto, en la categoría Sub-16, rama varonil clasificó Dario Rolandi Rodríguez, Oswaldo Albertos Canul y Mauro Matías García Reyes, en la femenil lo hicieron Valeria García Gómez, Sofía Danae Granados Uzcanga y Leilany Guadalupe Custodio Esquivel.

Cabe mencionar que en la premiacion se contó con la presencia del presidente de la asociación de este deporte Isaac Pérez. De esta manera el llamado deporte ciencia o de las 64 casillas obtiene a sus representantes solidarenses para la siguiente justa estatal.

Botón volver arriba