@juancarrillo58 acompaña a @CarlosJoaquin en la entrega de patrullas y equipamiento para la SPyTM de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 12 de febrero del 2017).-“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando para mejorar la seguridad de las familias isleñas, tanto las de la ínsula como las de la zona continental. No bajaremos la guardia”, dijo el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis al acompañar al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a la entrega de patrullas y equipamiento para la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Isla Mujeres.

El alcalde isleño, recordó que una de las principales peticiones que recibió durante sus recorridos en campaña fue la necesidad de mejorar la seguridad pública en toda Isla Mujeres, por ello desde el primer día como gobierno municipal en funciones, “estamos trabajando comprometidos para lograrlo”, sostuvo.

Dijo, que para cumplir con este compromiso, ha sido importante el apoyo del gobierno del estado. Reconoció al titular del Ejecutivo, el trabajo coordinado con instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, y de manera muy importante, contar con una policía municipal mejor preparada y más equipada.

En ese sentido, el alcalde informó que en días pasados –como parte de ese compromiso- se hizo entrega de apoyos económicos a elementos policíacos que han cumplido con el requisito de los exámenes de control y confianza, “y el día de hoy hacemos entrega de estas unidades y de este material de trabajo, que serán de mucha ayuda para continuar mejorando la labor que realizan los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que la administración estatal trabaja coordinadamente con las corporaciones policíacas en todos los municipios en la prevención efectiva del delito.

Manifestó, que la entrega de patrullas y equipamiento en las corporaciones será complementado con una estrategia de seguridad, que se dará a conocer en días próximos, que contará con una plataforma tecnológica que incluya cámaras de vídeo vigilancia, arcos de seguridad e infraestructura en los centros de control y mando (C4), para un mejor monitoreo.

Detalló, que la sociedad debe ser coadyuvante en las tareas de prevención, lo cual ocurre cuando la policía trabaja cerca de los vecinos y estos a su vez conocen a sus policías y se involucran.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Ongay Ortiz, dijo que con las nuevas unidades se acortará el tiempo de respuesta de la policía, en caso de emergencia, y habrá mayor cobertura con los patrullajes en la isla y zona continental.

Informó que en total se entregaron 2 camionetas pick up (cuatro puertas y equipadas), 3 motocicletas, radios portátiles Matra, computadoras y chalecos antibalas.

Botón volver arriba