FGE busca transferir a Roberto Borge a Quintana Roo con prueba grafológica

Playa del Carmen, 8 enero (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo promoverá una diligencia judicial en la Ciudad de México a fin de buscar comprobar la presunta falsedad de una firma del ex gobernador Roberto Borge Angulo para solicitar un amparo, como parte de la intención de transferirlo a la entidad para que responda por los delitos que le son imputados, dijo Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo.
En entrevista, la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción de la FGE añadió que en esa diligencia del 18 de enero buscarán presentar pruebas grafológicas para hacer constar que un amparo solicitado por el ex-gobernador Roberto Borge, preso en Morelos, contiene una firma falsa.
Ello, alegó, debido a que fue presentado ante un juez de Cancún en el momento en que Roberto Borge ya se encontraba en proceso de extradición en el extranjero, lo que hacía imposible su presencia en el país.
Villanueva Arzápalo, recordó que la defensa del ex gobernador de Quintana Roo, solicitó varios amparos en diversas instancias; sin embargo, dijo, “esta prueba grafológica es importante”.
Afirmó que la intención es vincular a proceso en el estado al ex-gobernador para que en cuanto las imputaciones de orden federal sean desahogadas, sea transferido a Quintana Roo para que enfrente la acción de la justicia por los cargos por los que pueda ser incriminado.
Entrega del 4to Informe de gobierno , Roberto Borge  Angulo Gobernador del Estado de Quintana Roo a la  XIV Legislatura en el en el congreso del estado ubicado en la ciudad de Chetumal

Botón volver arriba