Cancún cumple 42 años, y es nominada para ser una de las 7 Ciudades Maravillosas del Mundo

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.-  Cancún está nominado para ser una de las 7 Siete Ciudades Maravillosas del Mundo, luego de pasar a la segunda fase del concurso que aglutina a 303 destinos de los 5 continentes informa en su sitio web de la fundación  New 7 Wonders (http://www.n7w.com/cities/en).

Cancún compite con destinos de talla mundial como lo son; Nueva York, Miami, Río de Janeiro, Buenos Aires, Barcelona, Las Vegas, Toronto, El Cairo, París, Florencia, Dakar, Hong Kong y Tokio, en una clasificación sectorial que se divide en América; del norte, central y el Caribe, así como América del Sur.

New 7 Wonders anteriormente organizó la votación para elegir a las 7 Maravillas del Mundo, quedando seleccionada la pirámide de Chichen Itzá en Yucatán,  y recientemente convocó para elegir a las 7 maravillas de la naturaleza.  Eventos que se difunden en todas partes del mundo, y generan una mayor expectativas en las ciudades participantes.

Por América del norte fueron seleccionadas; Nueva York, Los Angeles, Las Vegas, Chicago, Nueva Orleans, en Estados Unidos, Vancouver, Toronto, Quebec y Montreal en Canadá, así como   Cancún  y la Ciudad de México por la capital azteca.

El pasado 7 de marzo inició el periodo de votación, y concluirá el 23 de noviembre de este año, y de ahí se elegirán a las 77 ciudades más votadas  durante un proceso de varios meses, porque el resultado será dado a conocer el 7 de diciembre del 2013, según el cronograma marcado por la empresa.

De la misma forma se divide en Europa, Africa, Medio Oriente norte de Asia, y el Pacífico del Sur, y  Asia central, sudeste de Asia y Oceanía.

En total han sido nominadas 303 ciudades de todo el mundo: 11 de América del Norte, y el resto de América Central, Sudamérica, Europa, África, Medio Oriente, Asia Norte, Asia Sur y Oceanía.

Nota publicada el 17 de marzo del 2012 por marqtips.com.mx Por.-  Fausto Adrián Palacios

Botón volver arriba