Un robo descarado del IEQROO en Solidaridad: Morena

Playa del Carmen, Domingo 13 de junio del 2021.- Para el coordinador de campaña de Laura Beristain, Emiliano Ramos, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) está actuando fuera de la Ley, yendo contra la voluntad del pueblo de Solidaridad, al impedir que se aperturen los paquetes electorales donde se presume hay votos a favor de la candidata que busca la reeleción en Solidaridad, al grado de calificar el trabajo como “un robo descarado lo que están haciendo”

“Aplica criterios como si él fuera el presidente del Tribunal del Poder Judicial de la Federación y no la autoridad técnica. Él solo tiene que aplicar la Ley, aplicar los protocolos para los que fue capacitado y lo que estamos viendo aquí, es un robo, un robo descarado lo que están haciendo, no quiere llevar, trae la encomienda de terminar rápido el cómputo y trae la encomienda de que no se aperturen paquetes”

Luego de varias horas de conteo irregular de la apertura de los paquetes en las oficinas del Ieqroo, Ramos Hernández, responsabilizó a Gerardo Maldonado de actuar a favor de la alianza pro gobierno estatal integrada por el PAN, PRI y PRD.

“Decir con mucha claridad, Gerardo Maldonado, presidente del Consejo municipal del Ieqroo en Solidaridad trae línea, lo está demostrando en la sesión. Invito a la gente a que vea el vídeo de la transmisión y de forma permanente está demostrando que trae línea aplicando criterios contrarios a la propia ley, la obligación de él, es no ser el representante del PAN, PRI, PRD. La obligación de él es ser la autoridad electoral y en todo su comportamiento hay un acoso permanente de la coalición que encabeza Morena”.

El coordinador de campaña de Laura Beristain, Emiliano Ramos, agradeció la presencia y respaldo del líder estatal de Morena, por estar presenciando las irregularidades de la autoridad electoral, que calificó como una elección de Estado.

Por su parte el presidente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana, puso en duda la actuación de la autoridad electoral, porque pone en riesgo la credibilidad de Ieqroo, ya que desde hace muchos años se ha luchado por la imparcialidad.

“Hacemos de nuevo un llamado. Lo menos que puede ocurrir aquí es que se tenga la sensibilidad de atender ahora los reclamos…Contar también las boletas sobrantes, de permitir la apertura de las casillas que se solicitan puntualmente y que esta elección digo, yo no veo otra razón, más que un tipo de temor a qué se le tema”

“Pedimos de una manera respetuosa, pero no menos enérgica… pedimos sean lo más transparentes posible, para darle certeza a esta elección y que no quede ninguna duda de lo que ha pasado”

El representante del Mas, Andrés Sánchez, denunció que los cambios de criterios del Ieqroo no se basan en la Ley, porque los votos de las casillas y de las boleta no utilizadas estaban siendo cantadas, pero en la casilla 680, el presidente del Ieqroo decidió dejar de cantar las boletas no utilizadas.

“Legamos a la casilla 680 básica a partir de ese momento el presidente decide ya no cantar las boletas sobrantes, el motivo es porque en esa casilla en específico cuando hacemos la sumatoria de todas las boletas, contra las boletas entregadas en la casilla tenemos ahí un faltante de 50 boletas, a partir de esta casilla tenemos muchas que nos hacen falta boletas o tenemos boletas demás. Se le ha hecho un exhorto al presidente del Consejo de aquí de Solidaridad que cante las boletas sobrantes. No quiere dice que es un criterio que él solo está aplicando”

Por su parte, Gerardo Solís, representante de Morena ante el Consejo Municipal del Ieqroo, denunció que la autoridad electoral está intentando hacer todo para que Laura Berinstain no gane.

“Quiero que vean este vídeo, aquí está como llegan los paquetes abiertos con cinta canela – se escucha al fondo- las sábanas están vacías. Los partidos que no son de nuestra coalición le dijeron al presidente, sr presidente, por favor, por favor aplique la Ley y se negó. Lo que pasa es que yo no me sé quedar cayado ante el fraude, ante la corrupción porque quieren hacer todo para que Laura no gane”

Botón volver arriba