A sacar la sombrilla y chamarras; frente frío 52 trae lluvias para Quintana Roo

Cancún Q. Roo. El frente frío 52 localizado al oriente de la Península de Yucatán trae consigo un descenso de la temperatura  y lluvias para Yucatán y Quintana Roo de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, según la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada.

1.- Frente Frío No. 52 y una vaguada pre/frontal (Baja Presión) débiles, ambos localizados en superficie uno sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, ambos están moviéndose lentamente al sureste, provocando ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del Norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; mismos que estarán afectando la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo en el transcurso del día.

 

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

lluvias en Cancún

1.-BENITO JUÁREZ, PUERTO MORELOS, LÁZARO CÁRDENAS, ISLA MUJERES, COZUMEL, SOLIDARIDAD, TULUM.- Medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento arrachado y fresco del Norte y noroeste de 25 a 35 km/h, con rachas ocasionales de 55 km/h.

 

2.- JOSÉ MARÍA MORELOS, FELIPE CARRILLO PUERTO, OTHÓN P, BLANCO, BACALAR.– Medio nublado a nublado, lluvias dispersas, viento fresco del Norte y noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.

 

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 28° C.

Sensación térmica mínima para mañana: 18°C.

TEMPERATURA MÁXIMA: 25 a 27° C.

TEMPERATURA MÍNIMA: 19 a 21° C.

SALIDA DEL SOL: 07:02 hrs.

PUESTA DEL SOL: 18:21 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil, emite las siguientes recomendaciones a la población en general.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos los cuales se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del estado de Quintana Roo.

Mantener y extremar las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas, extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

ELABORÓ: MET. JAIME E. VILLASANO ESPEJO.

Botón volver arriba