Fredy Marrufo da inicio al Plan municipal de Auxilio turístico de Semana Santa

COZUMEL, 18 de marzo.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población isleña, así como de turistas nacionales y extranjeros, en este periodo vacacional, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado de instituciones de seguridad y de salud, dio el banderazo de salida del “Plan Municipal de Auxilio Turístico Semana Santa 2016”.

Durante la mañana del viernes, el Edil cozumeleño y diversas autoridades municipales, estatales y federales, se dieron cita en la estación de bomberos “Luis Alberto Pavía Mendoza” para marcar el inicio de las acciones preventivas para esta temporada vacacional.

Durante la ceremonia el Munícipe agradeció la participación a las diferentes instituciones, las cuales se han unido para implementar medidas de seguridad con el objetivo de mantener un saldo blanco en el destino turístico.

“Hemos tenido la fortuna, que los números de la afluencia turística van incrementándose día con día, ahora en estas vacaciones de Semana Santa recibiremos a turistas nacionales y extranjeros, lo cual significa un fuerte compromiso de estar más atentos de la población y de los visitantes” destacó Marrufo Martín.

Fredy Marrufo, enfatizó que se espera tener buenos resultados con el trabajo en conjunto que se desarrollará con el sector privado y social, para dar cumplimiento al plan del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de trabajar en el tema de seguridad.

En su momento, Lucio Canul Andrade, titular de la Dirección de Protección Civil, explicó que el “Plan Municipal de Auxilio Turístico Semana Santa 2016” se implementará del 18 de marzo al 3 de abril en las playas más visitadas, así como en las carreteras de la isla.

“Se incrementará la vigilancia y prevención en las playas públicas con personal de guardavidas, sector naval y seguridad pública, mientras que en carreteras se contará con elementos de tránsito y ángeles verdes, los integrantes del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” dentro de sus operaciones habituales servirán de enlace para reportar cualquier emergencia y las ambulancias estarán bajo el control del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4)” enfatizó Canul Andrade.

El director de Protección Civil informó que durante la temporada de Semana Santa estarán participando: el Sector Naval, Policía Federal, Capitanía de Puerto, dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Turismo, Ángeles Verdes, C-4, Cruz Roja Mexicana, clínicas particulares, hospitales privados, Comisión Nacional de Emergencia Radio Auxilio 33, Grupo de Emergencia Cruz Ambar, Grupo de Rescate “Fénix” y el Sindicato de Taxis “Adolfo López Mateos”, entre otros.

Como parte del evento protocolario, se hizo entrega de constancias de recertificación a los guardavidas: Carlos Ceballos Marín, José Catzín Estrella, Wilberth Meneses Rosado, Denis Méndez López, Leandro Esquivel Torres, Alejandro Pérez Rosas, Carlos Castillo Ángulo y José Terrones Farrera.

De igual manera se dotó de uniformes a los guardavidas (Playeras de manga larga, short, gorras, chamarras), así como equipo de radio comunicación (cinco radios portátiles comerciales sumergibles y un radio móvil comercial).

Por otro lado se le dio la bienvenida a tres elementos (Carlos Euán Hernández, Manuel Medina Canul y Emmanuel Mena May) quienes se reincorporan al Honorable Cuerpo de Bomberos.

Para finalizar, Fredy Marrufo Martín dio el banderazo de salida acompañado de Roberto Marín Flores, Secretario General del Ayuntamiento; Miguel Alonso Marrufo, Síndico Municipal; Margarita Vázquez Barrios, primera regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad; Roberto Olán Carrera, regidor presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios; Gumercindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública y Luis Alberto Pavía Mendoza, impulsor en el tema de seguridad en la isla.

Así como también el General Brigadier, Lucio Alfaro Banda, Comandante de la Guarnición Militar; Felipe Estrada Reza, en representación de la Base Aérea Militar número 4; Demetrio Rojas Ramírez, en representación la Capitanía de Puerto; Luis Rey Cervantes, inspector de la Policía Federal en Cozumel; Rolando Tovar Leal, Comandante del Aeropuerto Internacional y Juan Pablo García Luna, administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, entre otros.

plan de auxilio

Botón volver arriba