Yucatan queda exenta de los warnings de USA

MADRID, España, 19 de enero.—  El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, destacó hoy que en la renovación de las Alertas de Viaje a México emitidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, respectivamente, exentaron a la Península de Yucatán, en tanto que Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, en Quintana Roo; y Mérida y Progreso, en Yucatán, se mantienen como los destinos turísticos más seguros de México.

El jefe del Ejecutivo señaló que las políticas en seguridad implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto están dando buenos resultados en el país.

-Dividir al país en cinco regiones para atender la seguridad fue buena estrategia -dijo-. La coordinación y apoyo de la Federación y «regionalización» del país están rindiendo frutos y mantienen a la región Sur-Sureste, a la que pertenecen Quintana Roo, Yucatán y Campeche como la más segura del país.

Roberto Borge Angulo destacó que las Alertas confirman el trabajo coordinado entre los gobiernos de Quintana Roo y de la República, marchan por buen camino.

-Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, en Quintana Roo; Mérida y Progreso, en Yucatán, volvieron a salir como los destinos turísticos más seguros de México -dijo-. Estas Alertas informan a los ciudadanos estadounidenses y canadienses que Quintana Roo y la Península de Yucatán es de los lugares más seguros para viajar.

El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que estas Alertas se han logrado gracias a las gestiones que se han realizado ante las autoridades estadounidenses y canadienses, así como al trabajo coordinado que tiene las Secretaría Estatal y Federal de Turismo.

borge dubai

Botón volver arriba