Home » Cancun » 40 mil Spring Break llegarán a Cancún en 2012; Ovc

40 mil Spring Break llegarán a Cancún en 2012; Ovc

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de febrero.— A partir de la próxima semana comenzará el arribo a Cancún de miles de turistas de la temporada Spring Break, de los cuales se prevé un incremento del 10 por ciento sobre los aproximadamente 40 mil que llegaron el año pasado, informó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar.

—Cancún es considerado destino favorito de estos vacacionistas norteamericanos, por las playas, servicios de calidad y numerosos centros de diversión—agregó.

—El perfil del joven norteamericano que viene al Caribe Mexicano, durante las seis semanas que comprende esta temporada vacacional, tiene un promedio de gasto individual de entre 700 y  mil 200 dólares, con tiempo de hospedaje de entre cuatro y ocho días—explicó.

Indicó que se encuentran en proceso de recopilar datos y en comunicación estrecha con las operadoras turísticas para tener los números exactos de cómo vamos a estar esta temporada.

Reconoció que el aumento de turistas previsto para la temporada es bueno, sin embargo, aún no se  alcanzan las cifras altas registradas en el año 2000, ya que a raíz de lamentables hechos ocurridos en Estados Unidos, más la crisis económica internacional y la crisis sanitaria, entre otras circunstancias, la afluencia del visitante joven norteamericano al destino ha disminuido en la última década.

No obstante, el crecimiento que se ha visto desde el año pasado y en los diferentes segmentos turísticos, es parte de los resultados de la intensa promoción que se hace de este polo turístico y de las reuniones sostenidas por el gobernador Roberto Borge Angulo, orientadas a fortalecer los rubros de economía, turismo y seguridad en el Estado, concluyó.