Inaugura el Gobernador Borge en Cancún el recinto de espectáculos boxísticos «Oasis Arena»

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de febrero.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta noche el Oasis Arena, centro de espectáculos boxísticos del grupo Oasis Hotels & Resorts, que abre sus puertas para eventos nacionales e internacionales en esta disciplina y de otros espectáculos de entretenimiento,  que a su vez servirá de escaparate al mundo para consolidar el turismo deportivo en Quintana Roo y particularmente en este destino.

Acompañado por Pedro Pueyo presidente de Oasis Hotels & Resorts; José “Pepe” Gómez Álvarez, director de Cancún Boxing, y de Roberto Díaz, representante de Golden Boy, el Gobernador cortó el listón inaugural de este espacio que tiene capacidad para unos mil espectadores y cuenta con estándares de calidad para eventos de primer nivel.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que el Grupo Oasis hace una reinvención en el sistema de entretenimiento que ofrece este grupo hotelero en Quintana Roo, y en Cancún, y la complementación con el box en eventos internacionales, es importante.

Ofreció todo el apoyo de Quintana Roo y del Gobierno del Estado a esta iniciativa para seguir promoviendo bien al Estado y a Cancún, en eventos que pongan en alto el nombre de nuestros destinos.

Mencionó el reciente torneo internacional de fútbol de playa que se celebró por primera vez en la zona del Caribe, aquí en Cancún, el cual fue todo un éxito, además  fue transmitido a 150 países resultando en una promoción invaluable. Anunció que este evento se celebrará por cinco años más en este destino.

De igual manera comentó que hay 12 peleas de box importantes programadas para este año en esta arena, cuya transmisión a nivel mundial demostrará que Cancún, que México, desde luego, Quintana Roo, tienen la confianza de la gente.

El presidente de grupo Oasis, Pedro Pueyo, agradeció al respaldo del Gobierno del Estado a este tipo de proyectos que favorecen al turismo y refirió que este recinto será también para eventos musicales y otros espectáculos de primer nivel “una manera de decirle al mundo lo que Cancún puede hacer”.

En su momento, Jesús Almaguer, agradeció a nombre de la Oficina de Visitantes y Convenciones, como principal responsable de la promoción de Cancún, el gran impulso que están brindando empresarios como Pedro Pueyo, Pepe Gómez y Oscar de la Hoya, “que nos pone a la altura e incluso por encima de Las Vegas, porque allí no se tienen los atractivos que aquí tenemos”.

La inauguración se llevó a cabo en el marco de un amplio programa boxístico que tuvo como primer número la pelea a seis rounds en Peso Mosca, entre Kenie “Panterita” Bielma, de Oaxaca, versus Arely “Gemela” Valente, de Cancún.

La contienda estelar fue denominada “Desde Las Vegas al Oasis Cancún”, entre el boxeador mexicano Pablo César “Demoledor” Cano contra el dominicano Francisco Contreras, por el cinto ligero de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), encuentro pactado a 10 asaltos, así como la pelea por el cetro Minimosca vacante nacional de Estados Unidos (USNBC), entre el yucateco Gilberto “Baby” Luis  Keb Bass y el sinaloense Mario “Dragoncito” Rodríguez.

Botón volver arriba