Borge inaugura el precarnaval de Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 9 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, inauguró esta noche el Precarnaval de Cozumel 2016, preludio de uno de los más importantes y tradicionales carnavales del país, el cual se efectúa desde 1873.

El jefe del Ejecutivo, quien también estuvo acompañado por el diputado federal José Luis Toledo Medina; el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y el presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, señaló que su gobierno seguirá apoyando este evento, que se ha convertido en uno de los principales carnavales del país por su organización y la participación de todos los cozumeleños.

Por su parte, Fredy Marrufo Martín agradeció el apoyo del Gobernador para que los cozumeleños tengan unas fiestas carnestolendas dignas.

Esta noche se presentaron en traje de noche los cuatro aspirantes de la categoría infantil: Isis Alejandra Gándara Gámez, Naniby Joselyn May Xihum, Franklin Antonio Santos Aranda y Ángel Yael Ix Chan; los tres candidatos juveniles: Yuliana Zahia Sleme Zetina, Ángel Iván González León y Alex Jordany Chan Mena y los aspirantes al trono en la categoría “Diversidad”: Daniel Alberto Catzín Cetina, Juan Daniel Young Pech, Miguel Alonso Basulto Estrella y Manuel Antonio Dzul Brito.

También se presentaron los candidatos a Reyes del Carnaval 2016, categoría mayor: María Fernanda Sosa Rojas, Manuel Jesús Aguilar Salas, Luz Yaneli Cruz Vivas, Jorge Rafael Martín Arjona, Priscilla Guadalupe Vivas Herrera y Marco Antonio Cárdenas Marrufo. La Sra. Gina Ruiz de Marrufo, presidenta del DIF Cozumel, presentó a Danila Concepción Solís Valle y Sebastián Culebro Santana como los Reyes Especiales del Carnaval 2016.

Al finalizar, se efectuó un baile con todos los candidatos y la gran noche se cerró con la presentación del cantante, compositor y productor Aleks Syntek. Los bailes precarnavalescos que arrancaron esta noche concluirán el 31 de enero con la temática de «La Guaranducha».

borge precarnaval

Botón volver arriba