Roberto Borge da certeza como presidente de la comisión de Turismo de la Conago, afirman Gobernadores.

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de febrero.— Los gobernadores de Nayarit, Coahuila, Chihuahua, Durango y Querétaro coincidieron hoy en que la designación del gobernador Roberto Borge Angulo como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) fue una decisión acertada, porque el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo tiene experiencia y visión en el tema.

—Quiero decirte que Roberto Borge Angulo fue propuesto por un servidor, ya que la presidencia la tenía, anteriormente, mi antecesor, el gobernador Ney González —dijo Roberto Sandoval Castañeda, de Nayarit—. Y fue porque reconozco el esfuerzo y el trabajo de mi colega Roberto Borge y estamos proponiendo unidad.

Dejó en claro que la experiencia que tiene el gobernador Roberto Borge en materia turística puede llevar a México a competir con cualquier país europeo “de hecho, ya lo está haciendo y le vamos a ganar en todos los rubros a cualquier país, porque los mexicanos cuando nos proponemos y nos unimos, lo logramos”.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, felicitó al jefe del Ejecutivo de Quintana Roo por su nombramiento en la presidencia de la Comisión de Turismo de la Conago y destacó que es una designación muy merecida, que lo honra a él, pero, sobre todo, honra a este gran Estado que es líder en generación de turismo y además orgullo de todos los mexicanos.

Moreira Valdez señaló que, además de la experiencia que posee el Gobernador de Quintana Roo en el tema turístico, tiene la experiencia de la Cámara de Diputados y ha demostrado ser una persona experta en el tema.

De la misma manera, el jefe del Ejecutivo de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, dijo que la designación de Roberto Borge en la presidencia de la Comisión de Turismo de la Conago fue una extraordinaria decisión, porque es un Gobernador activo, que tiene una gran experiencia en el tema y el respeto de todos los gobernadores.

—Conoce el tema y, por lo tanto, nos da certeza de seguir fortaleciendo la estrategia, vía Conago —agregó—. No tengo ninguna duda de la experiencia del gobernador Roberto Borge y por eso estamos aquí.

Agregó que su presencia acredita su visión, pero, sobre todo, un reconocimiento a toda la gente de Quintana Roo, que son espléndidos en su anfitronía.

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, calificó como una gran designación el nombramiento del gobernador Roberto Borge en la Conago y elogió su gran capacidad y visión a pesar de su juventud.

—.Tenemos que trabajar muy de la mano con el gobernador Roberto Borge para que en todos los Estados que podamos impulsar el turismo, ya sea de playa, ya sea turismo colonial, como es el caso de Durango —continuó.

Agregó que hay que aprovechar los recursos del presupuesto federal para proyectar el turismo “y estas preciosas playas puedan tener más visitantes y con eso generar más empleos”.

José Eduardo Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, señaló que la designación de Roberto Borge fue una decisión acertada, en virtud del amplio conocimiento que tiene en la materia y el liderazgo nacional de Quintana Roo en captación de visitantes.

Botón volver arriba