Niños cozumeleños representarán a QRoo en los conciertos de coro infantil

COZUMEL, 27 de julio.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura en coordinación con la asociación civil de los “Niños Cantores de Cozumel”, en conferencia de prensa presentaron a los hermanos, Karla Citlatli y Cristopher Castro Rosado, quienes representarán al estado de Quintana Roo en los conciertos que dará el Coro Infantil de la República Mexicana en la Biblioteca de la Ciudad de México y el Palacio de Bellas Artes.

En este sentido, el Oficial Mayor Manuel Cota Becerra, en representación del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, externó su reconocimiento a la agrupación de los Niños Cantores de Cozumel, por el logro obtenido de contar con dos de sus integrantes en el Coro Infantil Nacional, toda vez que es la primera vez que se tendrá una representación de este tipo.

Por su parte, el director municipal de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, dijo que uno de los objetivos primordiales de este gobierno es llevar el arte y la cultura a cada rincón de la isla para coadyuvar con la formación integral de las personas, encomienda que recae en la dirección que se honra en encabezar y que trabaja de la mano con otras instancias públicas, privadas y sociales, como es el caso de los “Niños Cantores de Cozumel” que dirige el profesor, Carlos Gutiérrez Pérez.

Subrayó que estos dos niños participarán en el campamento de estudio del Coro Infantil de la República mexicana que se realizará del 2 al 7 de agosto en el Estado de Querétaro, donde prepararán el repertorio que posteriormente ofrecerán en la Biblioteca de la Ciudad de México, el sábado 8 de agosto y en el Palacio de Bellas Artes, el domingo 9 de agosto.

Carlos Gutiérrez Pérez, Profesor de los Niños Cantores de Cozumel, destacó su agradecimiento al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal por el apoyo que brindan para que este sueño de los niños se haga realidad. Asimismo para quienes representarán al estado y a la isla es significativo contar con ese respaldo para lograr un buen desempeño.

Explicó que dicho Coro Infantil pertenece al Sistema Nacional de Fomento Musical, que a su vez es del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el cual realiza cada año su gira de conciertos.

Gutierrez Pérez señaló que este coro infantil se compone de niños de todos los estados de la República Mexicana, quienes portarán los trajes de sus respectivas entidades, siendo que por primera vez Quintana Roo tendrá una representación, quienes estarán ataviados del corespondiente traje típico regional.

Como parte de esta conferencia donde también estuvo presente el Representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla; Karla Citlatli y Cristopher Castro Rosado efectuaron una demostración de sus talentos en el canto.

coro infaantil cozumel

Botón volver arriba