Congreso de QRoo entrega la medalla “María Cristina Sangri Aguilar”

Chetumal, Quintana Roo a 31 de marzo de 2015.- En Sesión Solemne, diputada Maritza Medina Díaz, y la señora Mariana Zorrilla de Borge, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, hicieron entrega de la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”, a la ciudadana Martha del Carmen Silva Martínez.

La distinguida quintanarroense galardona por los Poderes del Estado, tiene una amplia trayectoria en el ámbito social y político, destacándose por ser la legisladora que promovió la creación de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso del Estado, entre otras acciones en pro de la mujer.

La señora Mariana Zorrilla de Borge, aseguró que el trabajo de Silva Martínez representa la capacidad femenina en la vida política de Quintana Roo, “su historia nos confirma que sin importar el género todas y todos podemos alcanzar lo que nos propongamos”.

Desde la máxima tribuna del Estado, Zorrilla de Borge invitó a todas las mujeres quintanarroenses a seguir siendo las principales impulsoras de la solidaridad, del humanismo, de la generosidad, del respeto y de la igualdad.

Además, reiteró a las mujeres que pueden estar seguras de que el gobernador Roberto Borge Angulo ha sido, es y será el mejor aliado de las mujeres, para seguir avanzando en la construcción de un Quintana Roo de resultados y de beneficios para todas y todos.

Al dar lectura al decreto por el que se instituye la Medalla al Mérito, la diputada Maritza Medina Díaz aseguró que en Quintana Roo las mujeres están avanzando en terrenos cada vez más amplios y piden, en armonía con los hombres, igualdad en los ámbitos jurídico, laboral, político y cultural.

Para Medina Díaz, la distinguida quintanarroense que recibió la Medalla al Mérito, impulsó la tarea legislativa para construir los andamios del sendero de la igualdad inspirada en el ejemplo tenaz y amoroso de la profesora María Cristina Sangri Aguilar.

Por su parte, Martha del Carmen Silva Martínez se expresó orgullosa de portar la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense que lleva el nombre de una mujer que ha entregado su vida al servicio público, la sociedad y la política, “y a la que le tengo una gran admiración, cariño y respeto porque su ejemplo nos demostró de los que somos capaces de lograr las mujeres”

Silva Martínez dijo que las iniciativas de gobierno de Roberto Borge Angulo, están orientadas a favor de la igualdad de género y el desarrollo de las mujeres, a crear condiciones que permitan a la mujer conquistar de manera definitiva, su independencia en todos los órdenes y con ello ocupar los espacios adecuados.

La presea se instituyó por la Décimo Segunda Legislatura en 2009 como un reconocimiento a la mujer quintanarroense. Las mujeres que han recibido tal condecoración, son: María Cristina Sangri Aguilar, Isabel Tenorio de Villanueva y Silvia Astrid Hadad Estéfano.

Botón volver arriba