Fredy Marrufo implementa operativo vacacional de invierno

COZUMEL, 10 de diciembre.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la comunidad cozumeleña y de los turistas que visitan el destino, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, inició acciones de prevención con motivo de la temporada vacacional de invierno.

En este sentido, el Capitán Pablo Luis López, subdirector de Seguridad Pública informó que la Subdirección de Tránsito ha iniciado con actividades de prevención para fomentar la seguridad en las calles y avenidas para prevenir accidentes durante la temporada decembrina.

Asimismo, explicó que ya se ha planeado el operativo que se implementará durante las festividades de la Virgen de Guadalupe para fortalecer la seguridad a quienes formen parte de las peregrinaciones, así como a los antorchistas que realizan la tradicional carrera.

Por otro lado, el funcionario detalló que se redoblarán esfuerzos en los centros comerciales y cajeros, para proteger a los ciudadanos que recibirán sus aguinaldos además que se incrementará la vigilancia en las diferentes colonias.

En este sentido, Luis López invitó a la ciudadanía a no hacer falsas llamadas de auxilio, ya que en ese momento podría suceder un incidente que en verdad requiera la atención de la corporación policiaca.

Indicó que durante los meses de diciembre y enero se establecerán tres filtros con personal de tránsito para regular la velocidad de los vehículos que transiten por la zona norte, sur y transversal, además que los conductores no manejen en estado de ebriedad.

Para finalizar, reiteró que el operativo estará vigente durante la temporada vacacional hasta el próximo 6 de enero, con el fin de darle seguimiento a la encomienda de salvaguardar la seguridad física de la población y de los turistas que arriban al destino.

Botón volver arriba