Roberto Borge recorre zonas susceptibles a inundaciones Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, recorrió hoy zonas susceptibles a inundaciones de esta ciudad, luego de las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical No. 9, que se ubica en el Golfo de México.

Al tener conocimiento de que en algunos puntos de Cancún se registraron inundaciones, el jefe del Ejecutivo acudió para constatar personalmente los trabajos que llevan al cabo de manera coordinada el Gobierno del Estado y el ayuntamiento benitojuarense.

En el fraccionamiento Tierra Maya, Roberto Borge aplaudió la respuesta eficaz de trabajadores de organismos estatales y municipales para limpiar y desazolvar pozos en la zona. Ahí, dio la instrucción de que máquinas desazolvadoras y el camión Vactor también se trasladaran a otras zonas de Cancún, como la Región 76 y la colonia Donceles 28.

—Debemos estar alertas porque se pronostican más lluvias a causa de la depresión tropical No. 9 —indicó—. Los recorridos por las zonas vulnerables de Cancún tienen que ser constantes, la ciudadanía así nos lo exige y tenemos que responder de manera inmediata.

Por otro lado, el Gobernador pidió a los quintanarroenses y a visitantes que se encuentran en los diferentes destinos turísticos de la entidad, mantener la calma, ya que el fenómeno climatológico no representa peligro para el Estado. «Tal y como lo informó esta mañana el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, no fue necesario suspender las clases ni evacuar a gente de la zona costera, como Punta Allen», subrayó.

El mandatario, quien dijo que el Gobierno del Estado actuó de acuerdo con el protocolo de Protección Civil, indicó que las dependencias y organismos estatales cuentan con recursos humanos y materiales para responder de manera eficaz ante cualquier contingencia meteorológica y garantizar la integridad de todos los quintanarroenses.

Luego de supervisar los trabajos en Tierra Maya, Roberto Borge se trasladó a Haciendas del Caribe y a la zona conocida como Las Culebras, en la Región 231,  además de las colonias Leona Vicario, Donceles 28 y Lombardo Toledano, para constatar que se trabaja para disminuir los acumulamientos de agua.

Botón volver arriba