Diputados fortalecen propuesta para mejorar servicios médicos en QR

Cancún, Quintana Roo a 06 de octubre de 2014.- Con la finalidad de enriquecer el trabajo de la Décimo Cuarta Legislatura, la diputada Berenice Polanco Córdova, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo, entregó al Colegio Médico de Quintana Roo la iniciativa para crear la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, con el fin de que los especialistas en la materia, conozcan el documento  y expresen los comentarios pertinentes.

Polanco Córdova informó que en días recientes, sostuvo una reunión con los integrantes del Colegio Médico de Quintana Roo que preside Margarito Olán Frías, con el objetivo de hacerlos partícipes de los trabajos de análisis de esta iniciativa, que está siendo revisada por las comisiones de Justicia y la de Salud y Asistencia Social, que preside la diputada Arlet Mólgora Glover.

Lo que se busca con esta iniciativa, es crear un organismo que ofrezca medios alternos para la solución de controversias entre usuarios y prestadores de servicios médicos, que permita promover la prestación de servicios de calidad y contribuya con la seguridad de los pacientes.

La diputada Berenice Polanco, destacó que para los integrantes de estas comisiones, es de suma importancia escuchar y contar con las opiniones de los colegios médicos en torno a un tema de interés para la sociedad, particularmente porque se trata de una añeja petición.

“Desde el inicio de la Legislatura hemos estado buscando las opiniones de todos los organismos de la sociedad civil y de los colegios de profesionistas, pues de esa forma le damos mayor certeza al trabajo que realizamos en el Congreso del Estado”, agregó.

La legisladora explicó que la iniciativa entregada al Colegio Médico, es una de las propuestas heredadas por la Décimo Tercera Legislatura, cuyo análisis fue retomado en marzo pasado con la reunión de trabajo sostenida con el Comisionado Nacional de Arbitraje Médico, el doctor José Meljem Moctezuma, con quien analizaron varias alternativas para crear en Quintana Roo una Comisión Estatal de Arbitraje de los Servicios Médicos.

Además de este tema, la diputada Berenice Polanco Córdova también expuso a los integrantes del Colegio Médico, los beneficios del nuevo sistema de justicia penal, cuya entrada en vigor en el municipio de Benito Juárez está programado para el 30 de abril de 2016.

Botón volver arriba