Festival de Jazz Riviera Maya atraerá a más de mil turistas

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de septiembre.— La Doceava edición del Festival de Jazz Riviera Maya 2104, que se llevará al cabo del 27 al 29 de noviembre próximo, es una buena herramienta de promoción turística, ya que se espera la asistencia de miles de turistas nacionales y extranjeros a las playas de este polo turístico, señaló Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRM).

—Con la realización de este evento y el puente vacacional en los Estados Unidos por la celebración del Día de Acción de Gracias y el “Black Friday”, se espera que la ocupación hotelera suba hasta 8 puntos porcentuales —apuntó—. El prestigioso evento, considerado uno de los más importantes del mundo, brindará 3 jornadas  de excelente jazz, en las que se espera un promedio de 15 mil personas por noche en la playa.

—Además —destacó—, por primera ocasión en la historia del Festival, a lo largo de la semana habrá grupos de jazz tocando en diversos puntos de la Quinta Avenida, lo que generará gran actividad turística en la Riviera Maya y Quintana Roo. El miércoles 26, invitados internacionales y grupos locales ofrecerán un concierto en la Plaza “28 de julio” para el deleite de locales y turistas.

Flota Ocampo indicó que, la Doceava edición del Festival de Jazz Riviera Maya 2014 se llevará al cabo a partir de las 7 de la noche en Playa Mamitas y explicó que iniciará el jueves 27, con la presentación de Colin Hunter, Pato Machete, Take 6 y Jorge Vercillo; para el viernes 28, el programa incluye a Hiram Gómez y al guitarrista de jazz estadounidense Pat Metheny, con el Unity Band, formado por Chris Potter en saxo y clarinete bajo, Ben Williams en el bajo, y Antonio Sánchez en la batería.

El sábado 29, deleitarán a los asistentes los conciertos de Kenny Garrett, Virgil Donati y Chick Corea & The Vigil.

Botón volver arriba