Más de 118 mil alumnos serán beneficiados con la entregarán útiles escolares gratuitos en BJ: Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 17 de agosto de 2014.- En seguimiento a la dinámica de la administración 2013-2016, que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, de concretar acciones y programas que coadyuven a atender las necesidades básicas y sociales de las familias cancunenses y benitojuarenses, así como facilitar herramientas a los niños y jóvenes para que continúen su formación académica, se entregarán útiles escolares gratuitos para el ciclo escolar 2014-2015 a más de 118 mil alumnos de más de 450 planteles de educación básica pública en el municipio.

El Presidente Municipal indicó que este apoyo que fortalece la educación en Benito Juárez y da cumplimiento al Plan Sectorial “Transformando la educación” del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, será entregado a raíz del trabajo que realizan conjuntamente el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Roberto Borge Angulo y este Ayuntamiento.

Estos útiles escolares para miles de niños y jóvenes desde preescolar hasta secundaria, son parte de los muchos resultados que están transformando esta ciudad, donde vemos un cambio positivo en el bienestar de la gente, enfatizó.

Paul Carrillo destacó que, entre otras acciones, en los casi 11 meses de inicio de la gestión actual, se ha dado puntual cumplimiento a la entrega de becas económicas y de excelencia para más de dos mil alumnos, con el mismo objetivo de contribuir a que sigan capacitándose hasta el máximo grado de estudios universitarios y, de esta forma, accedan a un mejor empleo y se desempeñen como profesionistas exitosos. 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, indicó que el Presidente Municipal brinda un apoyo transversal a los padres de familia, ya que los paquetes gratuitos de material escolar generan un ahorro en promedio de 400 pesos, que los padres de familia pueden destinar hacia la adquisición de otros insumos como uniformes, transporte o alimentación que requieran los alumnos.

Cada paquete, dijo, está armado de acuerdo con la lista oficial de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, donde se desglosan los requerimientos en útiles escolares de cada grado académico, los cuales son de la mejor calidad y durables para el máximo aprovechamiento una vez que empiece la tarea de aprendizaje.

Finalmente, informó que la entregada física a los estudiantes de más de 450 escuelas de educación básica del sector público, ubicadas en Cancún, en las delegaciones de Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil, así como en la alcaldía de Puerto Morelos, se hará en coordinación con diferentes dependencias del Ayuntamiento para agilizar el procedimiento.

Botón volver arriba