Uber se dice dispuesta a colaborar con el Gobierno de Quintana Roo

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- La aplicación de servicio de transportación terrestre Uber se dice dispuesta a colaborar para mejorar las leyes de transporte en Quintana Roo, para permitir a los ciudadanos un mejor servicio con diferentes opciones para elegir,  aseguró Luis Uriaga director de Comunicación Social para México, Centro América y el Caribe de dicha empresa.

 

Tras la realización de una mega caravana simultánea de taxistas en Campeche, Yucatán, Chispas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo que sumó a 60 mil operadores del volante, y las declaraciones del Gobernador Carlos Joaquín que garantizó el respeto irrestricto al artículo 31 Bis de la Ley de Transporte que exige concesión o permiso para brindar el servicio de transportación, el director de Comunicación Social para México, Centro América y el Caribe de Uber, Luis Uriaga, aseguró que la postura de le empresa es de colaboración  con el Gobierno estatal y Diputados, pero aseguró que continuarán dando el servicio como hasta ahora.

 

“Nosotros estaremos dispuestos siempre a colaborar en que se mayan mejorando las leyes para que el beneficio de un transporte y seguro llegue a un mayor número de quintanarroenses posible” ¿No han tenido contacto con las autoridades? “Hemos tenido alguna una comunicación justamente tratando de hacerles saber esta postura”

 

El Vocero de Uber aseguró que la plataforma digital ha revolucionado el sistema de transporte público, y la regulación a la Ley de transporte debe ser pensada en el beneficio de los ciudadanos.

 

“Hablar con las autoridades con el Congreso justamente para que las regulaciones existentes se puedan adecuar y abrazar de esta nueva innovación de este nuevo modelos de transporte basado en la tecnología que el propio Carlos Joaquín mencionaba como una de los caminos para mejorar la situación del estado”

Jugadores del Atlante fueron la imagen con la que Uber inició operaciones en Cancún
Jugadores del Atlante fueron la imagen con la que Uber inició operaciones en Cancún

Como una respuesta inmediata de las caravanas realizadas en varios municipios de Quintana Roo, Uber ofreció viajes gratis.

 

“Este martes 27 de septiembre entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., con el código ElijoUberCancun, ElijoUberMerida, ElijoUberVillahermosa y ElijoUberCampeche, todos los usuarios en la ciudad de Mérida, Cancún, Villahermosa y Campeche podrán realizar dos viajes gratis hasta por $50.00 cada uno”.

 

Otro de los argumentos que ofrece la aplicación es la generación de empleos, citó su página web. “Desde que Uber llegó a la región, se han generado más de 9.6 mil autoempleos y más de 370  mil personas han elegido Uber para llegar a su próximo destino”.

 

Botón volver arriba