4 mmdd en inversión privada se han registrado en QR; @Betoborge

Borge inversión privada

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo reveló que en lo que va de su administración se lograron inversiones privadas que superaron los 4 mil millones de dólares, lo que permitió impulsar la principal actividad económica del estado: El turismo, como parte de las estrategias de crecimiento plasmadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016.

—También crecimos en servicios de alta calidad y en el incremento de nuevas firmas de cadenas comerciales —dijo—. Obviamente, esto nos permitió generar más empleos y mejores oportunidades para los quintanarroenses.

Roberto Borge apuntó que la mayor inversión fue en hotelería, prestación y proveeduría de servicios e insumos para la industria restaurantera.  Se refirió a la apertura de tiendas departamentales como Wall Mart, Soriana, Samborns, Aurrera y Plaza de la Alegría, esta última en Playa del Carmen.

En el caso de hoteles al Fiesta Inn Chetumal, Aloft Cancún, perteneciente a la cadena Starwood; y Secrets, en Playa Mujeres, entre otros, lo que permitió, sólo en 2013, incrementar 1.4 por ciento el número de cuartos en todo el Estado.

De manera global se han invertido más 4 mil millones de dólares en la construcción de hoteles en el Estado, a los que se suman otros importantes proyectos y desarrollos en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum, que forman parte de la consolidación turística y liderazgo mundial de Quintana Roo.

Manifestó que estas acciones son producto de la intensa gestión y promoción que se ha realizado a nivel nacional e internacional, donde “personalmente hemos invitado a los empresarios a venir a Quintana Roo, una entidad segura para la inversión, y porque somos el destino turístico número uno de México y de Latinoamérica”.

El gobernador Borge señaló que la llegada de capital privado a la entidad también ha permitido el crecimiento económico de municipios como Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco, donde existe una amplia gama de expectativas de empleo que dan seguridad a las familias quintanarroenses.

Según dijo, datos generados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que Quintana Roo sigue siendo “imán” para las inversiones nacionales y extranjeras.

De hecho, Roberto Borge informó que las mismas cifras del Inegi ubican a   Quintana Roo entre las entidades que más aportaron al crecimiento nacional.

En este 2014, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto las expectativas son seguir creciendo y concretar importantes proyectos emblemáticos en todo el Estado.

—Tenemos la remodelación de la avenida Héroes de Chetumal y calles aledañas, mediante una inversión de 110 millones de pesos; la primera etapa del Aeródromo de Playa del Carmen, con inversión de 70 millones de pesos; la modernización de la imagen del Centro tradicional de Cozumel y su zona turística con 95 millones de pesos, y el Auditorio del Bienestar, en Cancún, con una inversión de 220 millones de pesos —recordó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, destacó el impulso a las políticas de inversión que el Gobernador realiza en el plano nacional e internacional, lo que ha permitido a la entidad obtener valiosos reconocimientos de importantes firmas comerciales, pero sobre todo, mayor inversión de capitales.

—Estas acciones son alentadoras porque consolidan los ejes Fuerte y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 y se ajustan a la política económica del presidente Enrique Peña Nieto —agregó.

Botón volver arriba