Fredy Marrufo reconoce el trabajo de la Cruz Roja en beneficio de los cozumeleños

COZUMEL, 21 de marzo.- En el marco del inicio de la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja Mexicana, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, dio su donativo personal, junto con su esposa, la señora Gina Ruiz de Marrufo, quien fue designada como presidenta honoraria del Comité de Damas Voluntarias de la Benemérita Institución.

Asimismo, ambos encabezaron la caminata tradicional de la Cruz Roja, que inició en el Palacio Municipal y concluyó en el Museo de la Isla, lugar donde se inició la colecta para apoyar las acciones de ayuda humanitaria y médica que realiza la institución.

“Nos unimos a este esfuerzo colectivo de apoyo y solidaridad, que tiene como principal objetivo salvar vidas, ya que desde sus inicios la Cruz Roja ha tenido valores fundamentales que la han caracterizado por 104 años de labor humanitaria a nivel internacional y 30 años en Cozumel”, expresó Marrufo Martín en el evento que tuvo lugar en el “Auditorio Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla.

Dijo que la constante capacitación y desempeño profesional de la Benemérita Institución se ha traducido en un mayor bienestar para la población, por lo que exhortó a los cozumeleños a apoyar la Colecta 2014, pues con su aportación contribuirán a que la Cruz Roja Mexicana crezca más.

El Alcalde hizo hincapié en que cada moneda cuenta “porque mientras exista ayuda, se tendrá esperanza, por tal motivo es necesario mover los corazones a la noble causa para apoyar a los héroes anónimos de la Cruz Roja, ya que cada peso que aportemos se regresará con más y mejor infraestructura médica para las personas necesitadas, así como comida, agua, víveres y todo lo que se requiere en caso de desastres naturales”.

De esta manera, hizo un reconocimiento al trabajo de Daniel Cortés Gómez Rueda, al frente del Consejo de la Cruz Roja local y a toda la directiva, a los jóvenes voluntarios, socorristas, paramédicos, enfermeras, doctores, por la labor desempeñada, su dedicación, entrega y amor al prójimo sin otro interés que ayudar a los demás.

En el evento, se nombró a la señora Gina Ruiz de Marrufo, como presidenta honoraria del Comité de Damas Voluntarias, por su trabajo al frente del DIF Municipal y su espíritu altruista y generoso que siempre la ha caracterizado.

Por su parte, el presidente del consejo local de la Cruz Roja dio a conocer que la Colecta Nacional 2014 se efectuará durante los meses de marzo y abril, por tal motivo exhortó a la población a cooperar para continuar brindando el servicio a la población.

Botón volver arriba