José Luis Toledo anuncia que QR será la sede de la asamblea de los 32 órganos legislativos del país

Chetumal, Quintana Roo a 17 de marzo de 2014.- El Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) aprobó de manera unánime que Quintana Roo sea la sede de la IV Asamblea Plenaria de este organismo plural que agrupa a diputados locales de los 32 órganos legislativos del país, informó el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

En reunión celebrada en el Senado de la República en la que participaron los presidentes de los congresos de Guerrero, Hidalgo, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el presidente de la COPECOL, el diputado Eduardo Andrade Sánchez, también se designó a Toledo Medina como vicepresidente de la Comisión de Turismo Internacional.

Toledo Medina celebró la decisión tomada por el Consejo Directivo Nacional, pues además de continuar con los trabajos de cooperación parlamentaria entre las entidades federativas, la IV Asamblea Plenaria de la COPECOL representa una oportunidad para demostrar por qué Quintana Roo es uno de los mejores destinos para el desarrollo de turismo de convenciones.

El Consejo Directivo aprobó además  la relación de temas que se abordarán en la reunión plenaria que se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, los días 12, 13 y 14 de junio de 2014.

Toledo Medina informó que para la asamblea plenaria se establecieron cuatro ejes de trabajo: Político Electoral, Fortalecimiento del Estado, Reforma Fiscal, Financiera y Sistema de Coordinación Hacendaria, y el de Justicia Penal.

La Conferencia Permanente de Congreso Locales nació formalmente el 26 de agosto de 2012. El objetivo de esta cumbre legislativa es establecer políticas locales en coordinación e intercambio de experiencias de los diputados, en la búsqueda de un mejor funcionamiento del Poder Legislativo.

La COPECOL permite contar con un espacio de consulta y coordinación de los Poderes Legislativos de las entidades federativas para que los legisladores locales tengan una visión más amplia de los fenómenos a regular; así como dar a conocer las funciones del Poder Legislativo mexicano, sus procedimientos y los trabajos realizados para revalorar su imagen y establecer indicadores cualitativos de evaluación de sus tareas parlamentarias.

Los estados de Veracruz, Morelos y Guerrero han albergado las tres primeras asambleas plenarias, a la que han acudido alrededor de mil 200 legisladores en cada una de las ediciones.

Botón volver arriba