Mauricio Góngora comprometido con la salud de los solidarenses

Playa del Carmen a 22 de febrero de 2014.- El gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante a través de la dirección de Salud Municipal, se suma a la campaña de la Secretaría de Salud del estado en el reforzamiento de vacunación Anti-Influenza y pone en marcha acciones a favor de la prevención y vacunación del virus AH1N1, con el fin de evitar la automedicación y evitar riesgos a la salud de la población.

Oscar Rodríguez Mendoza director de Salud Municipal, señaló que en seguimiento a la indicación del presidente Mauricio Góngora de brindar atención y procurar la salud de los solidarenses, coadyuvan con la Secretaria de Salud para la aplicación de la vacuna contra la influenza AH1N1, atendiendo a toda la ciudadanía, principalmente a niños y personas de la tercera edad en el módulo localizado en el centro de salud de la colonia Colosio y suministrado el medicamento al personal del Ayuntamiento de Solidaridad.

Resaltó que de igual forma se reparten trípticos, ya que es importante que las personas que padecen enfermedades vulnerables tales como diabetes, presión arterial alta, sobrepeso, tabaquismo, desórdenes alimenticios, o en su caso mujeres embarazadas durante su primer trimestre, así como también a quien desee estar protegido contra esta enfermedad, acudan a vacunarse lo antes posible para evitar el brote de este virus.

Oscar Rodríguez, señaló que para el presidente municipal Mauricio Góngora es indispensable que se garantice la cobertura del 100 por ciento de la población del municipio, para que los habitantes gocen de niveles aceptables de salud y se combata oportunamente diversas enfermedades.

En este sentido, el director de Salud municipal invitó a la población a seguir las medidas preventivas para evitar contagios por enfermedades respiratorias, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, mantener la higiene adecuada del entorno, casa, oficina y centros de reuniones.

Así mismo, cada fin de semana se trabaja en la jornada de fumigación en las escuelas públicas del municipio para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

De esta forma, el gobierno de Solidaridad se suma a la tarea del gobierno de Quintana Roo a través del departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud, para mantener una ciudad libre del mosquito del dengue Aedes Aegipty.

Con esta acción, más de 31 mil alumnos de las escuelas púbicas que comprende preescolar, primaria y secundaria, están protegidos al evitar que sus planteles educativos sean un punto de riesgo.

El director de Salud Oscar Rodríguez, aseguró que es prioridad del presidente municipal Mauricio Góngora, estar siempre al pendiente de la fumigación y la descacharrización, es en este sentido que a partir de la siguiente semana la campaña “Lava, Tapa y Elimina” será reforzada al recorrer todos los sábados y domingos las diversas colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen y el poblado de Puerto Aventuras con el fin de evitar la presencia del mosco transmisor de dengue o paludismo en esta temporada de calor que está por iniciar.

Y como parte de las acciones a favor de la salud, este sábado dio inicio la primera Semana Nacional de Vacunación 2014, en la cual se aplicarán dosis de poliomielitis, tuberculosis meníngea, Pentavalente, difteria, tosferina, tétanos haemofilus influenza, poliomielitis, Antirrotavirus y sarampión, rubeola y parotiditis. Las cuales se aplican en los Centros de Salud del Ejido, la colonia Zazil Há, la colonia Colosio, el Hospital General y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

salud solidaridad (2)

Botón volver arriba