En 2 meses definen ruta de tren transpeninsular

tren peninsular reunion
Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. -En el marco del evento ExpoRail 2014 el Subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Almada, indicó que el proyecto del tren transpeninsular está más sólido que nunca, y en un lapso de 2 meses quedará definida la ruta entre los estados de Yucatán y Quintana Roo.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está atenta a las observaciones que realizan tanto los gobiernos de Yucatán como de Quintana Roo para determinar el trazo final de la primera fase del tren transpeninsular, habrá tren transpeninsular, sin ninguna duda se va a construir y el trazo definitivo se da a conocer a mas tardar en 2 meses”

Inicialmente se había dado a conocer que el tren uniría a Punta Venado en Quintana Roo, a Yucatán, con la finalidad de impulsar el turismo y transporte de mercancías, dado que por la mañana trasladaría a visitantes en una ruta de zonas arqueológicas.

Por su parte el presidente de la Asociación de Ferrocarriles de México, José Zozaya, expresó que el tren transpeninsular promovido por el Gobierno federal estará bajando el costo de algunos productos, dado que resulta más económico usar esta vía de comunicación.

“Debe de reflejarse en una disminución de costos para aquellos productos que pueden ser transportados así, recordemos que llegar hasta Cancún por ferrocarril es un trayecto muy largo de donde está la parte industrial de México, entonces no en todos los productos esto pueda, cuando sea alimentos y perecederos, va a ser muy difícil que el ferrocarril ayude en esos esquemas”

En el encuentro de negocios de la industria locomotora participan de diversos países de América Latina.

Botón volver arriba