Quintana Roo ejemplo de solidez institucional; José Luis Toledo

José Luis Toledo congreso
Chetumal, Quintana Roo a 05 de febrero de 2014.- La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos continuará evolucionando al ritmo de las necesidades del país, particularmente en esta etapa de transformación que se vive en México, afirmaron diputados integrantes de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, en el marco del 97 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política federal.

El presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina, destacó que los mexicanos, y desde luego los quintanarroenses, “somos gente de ley que asume la Constitución como la mejor guía para seguir creciendo como sociedad dentro del marco de sus principios y leyes, fortaleciendo su seguridad, desarrollo y sus lazos como comunidad”.

Mencionó que la Constitución quintanarroense también ha sido impulsora de la evolución de la Carta Magna, al ser visionaria y mantenerse siempre a la vanguardia especialmente en materia de derechos humanos.

“Quintana Roo es hoy ejemplo de solidez institucional y de estricto apego a los preceptos jurídicos y democráticos de una sociedad moderna pero fundada en una herencia rica en tradiciones y cultura”, puntualizó.

Por su parte, la diputada Arlet Mólgora Glover, consideró que las acciones y rumbo están inspirados en la legalidad y la justicia, camino que ha conducido a Quintana Roo al desarrollo actual y por ningún motivo, los quintanarroenses nos apartaremos de él.

En este sentido, las diputadas y diputados del Congreso de Quintana Roo reiteran en el eje “Bienestar y Derechos Humanos” de la Agenda Legislativa 2013-2016, su compromiso de legislar y continuar a la vanguardia en materia de derechos fundamentales.

Recordaron que desde el 2011 se ha estado trabajando en reformas para armonizar el marco normativo a la nueva realidad nacional, por lo que en el Segundo Periodo Ordinario que está por iniciar se continuarán revisando y analizando iniciativas que fortalezcan a las instituciones garantes de los derechos humanos.

En Sesión Previa de la Diputación Permanente, los diputados de la XIV Legislatura eligieron a la diputada Berenice Polanco Córdova y al diputado Emilio Jiménez Ancona, como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Mesa Directiva para el Primer Mes del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Para ello, todos los integrantes de la Legislatura han sido convocados a una Sesión de Apertura a realizarse el próximo 15 de febrero a las 11 de la mañana, en el Salón de Sesiones del recinto oficial del Poder Legislativo.

Botón volver arriba