Paul Carrillo renueva imagen de Cancún y rescate de espacios públicos

Paul Carillo imagen

Cancún, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2013.- Con el fin de mantener la competitividad turística de la ciudad y elevar la calidad de vida de los habitantes, el gobierno de Paul Carrillo de Cáceres consolida un municipio limpio, mediante acciones de rescate de espacios públicos y la ampliación de cobertura y mantenimiento del alumbrado público, aunado a los más de 500 millones de pesos que se ejercen en obra pública, cifras históricas en el municipio.

 

A través del programa Brigadas con Resultados se han rehabilitado espacios públicos y áreas verdes, tales como camellones, parques y jardines, dando a la ciudad una nueva fisonomía acorde al compromiso de fortalecer la imagen de Cancún, desde el centro mismo de la ciudad hacia las demás supermanzanas y regiones.

 

En un recorrido, Paul Carrillo junto con el director de Servicios Públicos, Enrique Ruiz Dzul, constató la efectividad de estos trabajos de limpieza de camellones en el Fraccionamiento Santa Fe, tal y como se ha hecho en otras supermanzas y regiones.

 

Desde el inicio del  programa de Brigadas el pasado 12 de octubre,  apenas dos semanas de la nueva administración 2013-2016, el propio Presidente Municipal junto con 400 funcionarios del Ayuntamiento y voluntarios de la sociedad civil emprendieron las tareas de limpieza y pintura de guarniciones, para recuperar la belleza de calles y avenidas principales.

 

“Con esta nueva forma de gobernar y servir a los ciudadanos, impulsamos acciones eficaces para abatir el rezago en materia de mantenimiento y limpieza de áreas públicas y reafirmamos el atractivo de este destino vacacional”, afirma el Presidente Municipal.

 

Destacó que aunado al mantenimiento de la estructura urbana, las gestiones coordinadas con el Gobierno de la República y del Estado han logrado proyectos en Cancún y el municipio con inversión global por más de 500 millones de pesos, que se ejercen en obras como el reencarpetamiento de los bulevares Kukulcán y Luis Donaldo Colosio; la ampliación y modernización de la avenida José López Portillo y construcción de cuatro canchas de Fútbol 7 con pasto sintético, entre otras acciones.

 

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que a la fecha las Brigadas con Resultados suman más de 2 millones 821 mil metros cuadrados de limpieza general en parques, camellones y jardines, mientras que de retiro de desechos de parques y jardines el acumulado es más de 16 mil 065 metros cúbicos, en diversas supermanzanas. En barrido manual se han alcanzado cinco mil 995 kilómetros lineales y se han retirado 20 mil 187 de toneladas de basura.

 

Finalmente, puntualizó que se han reparado y cambiado 19 mil 937 piezas de luminarias de regiones como la 91, 92, 234, 505, entre otras, sumando así, como entre todas labores, un personal de mil 200 trabajadores de dicha dependencia que han contribuido al embellecimiento de la ciudad.

Botón volver arriba