Croc conmemora el día de la lucha contra el sida; Machuca

Croc luchacontra el sida

Cancún Quintana Roo diciembre de 2013.- El contraer el Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH), no significa que la vida se acabó, de hecho esas personas lo que necesitan es ser aceptados por la sociedad para dar un nuevo sentido a su existencia y sobrevivir siendo útiles y que mejor que lo hagan dentro de su centro de trabajo un lugar que es ideal para la prevención así como para combatir el estigma y la discriminación, así lo afirmó el secretario general de la CROC en Benito Juárez y diputado local, Mario Machuca Sánchez.

 

El líder croquista comentó que hace ocho años atrás que el sindicato trabaja de la mano con diversas instituciones y organizaciones civiles con la única finalidad de sumar esfuerzos para la prevención y sensibilización de esta terrible enfermedad, ya que aún existen enormes retos para abatir la epidemia y priorizando las acciones hacia los grupos más vulnerables como los jóvenes.

 

Indicó que de acuerdo a los últimos datos que dio a conocer la Secretaria de Salud en el estado existen más de mil 300 casos de VIH confirmados, de los cuales la mayoría sean reportado en Cancún con 623 casos, Othón P. Blanco con 234 y Solidaridad con 206, asimismo los Capasits  en Cancún atiende a 300 pacientes al mes para dar un total de 801 pacientes al año.

 

Declaró que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), cuenta con programas dirigidos al cuidado de la salud de los sindicalizados y sus familias.

 

Expresó que a lo largo de una semana personal de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Centro de Integración Juvenil y la CROC, estarán llevando a diversas empresas desde platicas de información sobre el VIH-SIDA, pruebas rápidas para detectar la enfermedad, obsequio de preservativos, así como el uso del condón en hombres y mujeres.

 

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se llevó a cabo en las instalaciones de la CROC, se contó con la participación de Rene Sansores Barea, secretario de acción social del sindicato; Alberto Vado Morales, presidente de la comisión de grupos vulnerables; Maricruz Alanis Elguera, regidora en Benito Juárez; David Valenzo, director del hospital general de Isla Mujeres; Sandy Robaldino, coordinadora nacional de go joven México y Liliam Negrete Estrella, directora del CIJ Cancún, entre otras personalidades.

Botón volver arriba